Exención de la FCT

Se podrá determinar la exención total o parcial del módulo de Formación en Centros de Trabajo por su correspondencia con la experiencia laboral. 

Podrán solicitarlo aquellos alumnos matriculados en dicho módulo que acrediten una experiencia laboral de, al menos, un año de trabajo tiempo completo. Dicha experiencia debe estar relacionada con el ciclo formativo en el que se hallen matriculados.

Procedimiento

La solicitud de exención total o parcial del módulo de FCT se presentará en la secretaría del IES La Arboleda, con los documentos justificativos correspondientes (descargar el modelo de solicitud)

Los motivos que justifican la exención del módulo de FCT son expuestos de forma resumida a continuación. Para más aclaración, consultar el artículo 12 de la Orden 11783/2012:
    • Trabajadores asalariados o por cuenta ajena: certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social (o similar) y contrato de trabajo o certificación de empresa.
    • Trabajadores autónomos o por cuenta propia: certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social (o similar) y declaración responsable del interesado.
    • Trabajadores voluntarios o becarios: certificación de la organización donde se realizó la actividad.
La Dirección de Área Territorial resolverá y comunicará su decisión al Director del centro público, quien informará al interesado. 

Plazos

Hasta un mes antes del inicio de la FCT.

Normativa

Artículo 40 de la ORDEN 2694/2009, de 9 de junio, por la que se regula el acceso, la matriculación, el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen en la Comunidad de Madrid la modalidad presencial de la formación profesional del sistema educativo establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Artículo 39 de la ORDEN 11783/2012, de 11 de diciembre, de modificación de la ORDEN 2694/2009, de 9 de junio, por la que se regula el acceso, la matriculación, el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen en la Comunidad de Madrid el régimen presencial de la Formación Profesional del sistema educativo establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Modelo para solicitar exención de la FCT

https://docs.google.com/a/laarboleda.es/viewer?a=v&pid=sites&srcid=bGFhcmJvbGVkYS5lc3x3d3d8Z3g6NGQ2YWJlYzdhYmZmNWM4

https://docs.google.com/a/laarboleda.es/viewer?a=v&pid=sites&srcid=bGFhcmJvbGVkYS5lc3x3d3d8Z3g6NTdhYWExNWIyNmM0N2MwYQ