4ºESO+EMPRESA.


En presente curso , 18/19, y después de la buena acogida que tuvo el curso pasado entre los alumnos,  nuestro Centro  ha continuado el programa 4º ESO +  Empresa, dicho programa como todos sabéis tiene como finalidad acercar a nuestros alumnos y alumnas al mundo de la empresa y al ámbito laboral, facilitándoles el  aprendizaje de la Economía que cursan en 4º de la ESO, desde la práctica y la realidad del funcionamiento de las empresas.
Este curso hemos ampliado la oferta de empresas colaboradoras, SEPPELEC S.L. y  NATAC S.A.U.  la primera dedicada a la fabricación de equipos industriales para la industria alimentaria, y la segunda a la fabricación de aditivos para cosmética, alimentación y productos farmacéuticos, etc.

 Las estancias educativas en las empresas han transcurrido desde el día  nueve de abril, al siete de mayo,  participando un total de veintiún alumnos y alumnas.

 Las empresas colaboradoras en el presente curso han sido:

- Una de carácter institucional, el Excmo. Ayuntamiento de Alcorcón, mediante su Cuerpo de Bomberos. Acogieron a siete alumnas/os.

- Grupo MV. Manipulados y Retractilados, (procesos de manipulación de cartón), empresa privada del sector industrial, este curso no ha acogido alumnos por no haber sido necesario, pues estaban colocados en el resto de empresas.

- La tercera empresa, también de carácter privado y del sector servicios que ha colaborado con el Centro, en el presente curso, ha sido el Centro de Estética Katy Izquierdo. A esta empresa, igual que el curso pasado fueron dos alumnas.

- Artsana S.A.U. (CHICCO), empresa del sector industrial y comercial, que acogió a tres alumnas.
- SEPPELEC S.L., empresa privada de carácter industrial, acogió a cuatro alumnos.
- NATAC S.A.U. empresa industrial también del sector privado, acogió a cuatro alumnos.
   Damos las gracias  a dichas empresas. Y a sus responsables que de manera profesional y desinteresada guiaron a nuestros alumnos y alumnas y les mostraron sus empresas y la actividad que realizan.

 La experiencia del presente curso, como la del anterior la podemos considerar como muy positiva, tanto por la participación de alumnos como de empresas, y muy satisfactoria para los alumnos que han participado. Esperemos que el próximo curso se amplíe en número de empresas y de alumnos y alumnas participantes. Un saludo para todos.     

 Publicado por Juan Antonio Gutiérrez (Jefe de Departamento de FOL y coordinador del proyecto)




Comments