Anulación de matrícula

El centro puede anular la matrícula a los alumnos cuyas faltas superen el 15% o por absentismo de más de 15 días.

Motivos


La vigencia de la matrícula viene determinada por la asistencia a clase (art. 18, orden evaluación 2009).

Por ello, la falta sin justificar de un número de horas igual o superior al 15% del total de los módulos de los que esté matriculado el alumno, puede conllevar la anulación de su matrícula por parte del Centro. Se excluyen de este cómputo los módulos profesionales pendientes de cursos anteriores y aquellos que estén convalidados o a los que el alumno haya renunciado de manera explícita. 


Asimismo, será causa de dicha anulación de matrícula la inasistencia no justificada del alumno a las actividades formativas durante un período de quince días lectivos consecutivos.

Procedimiento

  1. El tutor del grupo de alumnos formalizará la propuesta de anulación de matrícula. 
  2. Corresponde al Director de este instituto proceder a dicha anulación.

Normativa

ORDEN 11783/2012, de 11 de diciembre, de modificación de la Orden 2694/2009, de 9 de junio, por la que se regula el acceso, la matriculación, el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen en la Comunidad de Madrid el régimen presencial de la Formación Profesional del sistema educativo establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

ORDEN 2694/2009, de 9 de junio, por la que se regula el acceso, la matriculación, el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen en la Comunidad de Madrid la modalidad presencial de la formación profesional del sistema educativo establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.