Renuncia a convocatorias

Con el fin de no agotar el límite de las convocatorias posibles (4), el alumno podrá solicitar la renuncia a la convocatoria de uno o varios módulos profesionales (incluida la FCT), presentando la solicitud correspondiente en la secretaría de este instituto (art. 20, orden evaluación 2009).

Motivos

El motivo de la renuncia debe ser uno de los contemplados por la normativa:
  • Enfermedad/accidente.
  • Obligaciones de tipo personal/familiar.
  • Desempeño de un puesto de trabajo.

Plazos

Un mes antes de la evaluación final ordinaria o extraordinaria.

La renuncia del módulo de FCT se podrá solicitar durante todo el período previsto para su realización.

Procedimiento

  1. Descargar la solicitud (cualquiera de los iconos que aparecen a la derecha) y rellenarla.
  2. Presentarla en la secretaría del IES La Arboleda, con los documentos que acrediten las circunstancias que se alegan (las razones que permiten la renuncia deben justificarse siempre documentalmente)
El director de este instituto resolverá en un plazo de diez días y comunicará su decisión al interesado.

Cuando la renuncia a FCT sea aceptada, si el alumno se mantiene en el IES La Arboleda, el equipo docente podrá decidir si las horas ya efectuadas le sean contabilizadas y, por tanto, sólo necesite completar las horas que le faltaban para finalizar la FCT. Si cambiara de centro, deberá realizar la FCT completa.

Normativa


ORDEN 11783/2012, de 11 de diciembre, de modificación de la ORDEN 2694/2009, de 9 de junio, por la que se regula el acceso, la matriculación, el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen en la Comunidad de Madrid el régimen presencial de la Formación Profesional del sistema educativo establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

ORDEN 2694/2009, de 9 de junio, de la Consejería de Educación (B.O.C.M. 146 de 22 de junio de 2009), por la que se regula la matriculación, el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursan en la Comunidad de Madrid la modalidad presencial de la formación profesional del sistema educativo establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

Modelo de solicitud para tramitar la renuncia a convocatorias