Renuncia a convocatorias (Situación Excepcional Curso 2019-20).

Con el fin de no agotar el límite de las convocatorias posibles (4), el alumno podrá solicitar la renuncia a la convocatoria de uno o varios módulos profesionales (incluida la FCT), presentando la solicitud correspondiente en la secretaría de este instituto (art. 20, orden evaluación 2009).

Importante:

El no presentarse a un módulo en  las pruebas ordinarias y/o extraordinarias sin haber solicitado y tener concedía la renuncia, implica la perdida  de ese convocatoria,  computando para el límite máximo (4) para superar el modulo.

En el caso de agotar las 4 convocatorias establecidas para un módulo,  para poder superarlo solo queda la opción de presentarse a las pruebas libres que cada año se convocan por la consejería de educación

Situación excepcional curso 2019-20:

Dada la situación de excepcionalidad derivada de la pandemia del COVID-19, en el presente curso académico serán de aplicación las:

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y RÉGIMEN ESPECIAL SOBRE EVALUACIÓN FINAL, PRUEBAS DE ACCESO Y PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS Y CERTIFICADOS ANTE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR LA COVID-19 de fecha 22 de Mayo de 2020.

Estás instrucciones afectan significativamente a:

Plazos (Solo para curso 19-20)

En le presente curso de forma excepcional, se podrá solicitar renuncia a módulo/s  hasta día 5 días antes de la celebración  de la evaluación ordinaria o  extraordinaria, siempre que la prueba correspondiente al modulo/ solicitado/s no se haya celebrado previamente.

La renuncia del módulo de FCT se podrá solicitar durante todo el período previsto para su realización. 

Computo de Convocatorias (Solo para Curso 2019-20)

De forma excepcional, el hecho de presentarse y no superar la/ pruebas/s  correspondientes a la evaluación ordinaria y/o extrarodinaria, no computaran  para el límite máximo de convocatorias

Procedimiento (Solo para curso 2019-20)

  1. Descargar  el PDF de la solicitud, abrirlo con Acrobar Reader, rellenarlo y guardar el fichero.
  2. Enviar el fichero  por Email  al tutor del grupo, junto con la documentación correspondiente (impresa, escaneada, fotografiada..)
  3. El tutor comprobará que todo está correcto  y reenviará la documentación al Centro para su tramitación.
  4. Tramitada la solicitud, se le enviará una copia de la resolución al tutor para que la envíe a la persona solicitante.
  5. Cuando la situación lo permita, la persona solicitante deberá entregar en Jefatura de Estudios, el impreso de la solicitud firmado, y recogerá la resolución impresa.

Motivos

El motivo de la renuncia debe ser uno de los contemplados por la normativa:

  • Enfermedad/accidente                            (Se debe incluir  documentación justificativa)                             
  • Obligaciones de tipo personal/familiar     (Se debe incluir escrito dirigido al director del centro indicando la situación concreta).
  • Desempeño de un puesto de trabajo        (Se debe incluir  documentación justificativa)       

Resolución (Solo para curso 2019-20)

El director de este instituto resolverá a la mayor brevedad posible, una vez recibida la solicitud.

FCT:  Cuando la renuncia a FCT sea aceptada, si el alumno se mantiene en el IES La Arboleda, el equipo docente podrá decidir si las horas ya efectuadas le sean contabilizadas y, por tanto, sólo necesite completar las horas que le faltaban para finalizar la FCT. Si cambiara de centro, deberá realizar la FCT completa.

Normativa


ORDEN 11783/2012, de 11 de diciembre, de modificación de la ORDEN 2694/2009, de 9 de junio, por la que se regula el acceso, la matriculación, el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen en la Comunidad de Madrid el régimen presencial de la Formación Profesional del sistema educativo establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

ORDEN 2694/2009, de 9 de junio, de la Consejería de Educación (B.O.C.M. 146 de 22 de junio de 2009), por la que se regula la matriculación, el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursan en la Comunidad de Madrid la modalidad presencial de la formación profesional del sistema educativo establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y RÉGIMEN ESPECIAL SOBRE EVALUACIÓN FINAL, PRUEBAS DE ACCESO Y PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS Y CERTIFICADOS ANTE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR LA COVID-19 de fecha 22 de Mayo de 2020.

Modelo de solicitud
PDF: