La Arboleda‎ > ‎Noticias del centro‎ > ‎

27 DE MARZO, DIA MUNDIAL DEL TEATRO

publicado a la‎(s)‎ 26 mar. 2014 13:58 por juancarlos gonzalez   [ actualizado el 26 mar. 2014 17:07 ]
El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura de Paz. Este año el encargado ha sido el dramaturgo sudafricano Brett Bailey.  Nosotros hemos elaborado nuestro propio mensaje: 
Aida Fraile


Christian Picón

Daniel Díaz

Estela Ramírez

Dave Steven


¿Qué es el Teatro?


Disfrutar, eso es lo que nos produce el hacer teatro. Todos aquellos que practicamos este maravilloso arte conocemos y transmitimos una infinidad de sensaciones que llegan más allá del simple espacio que es el escenario.


 Nuestro querido teatro se refleja en los ojos de quien lo ve y lo interpreta. Hay tantas formas de hacerlo, como de sentirlo, entenderlo. Se presenta de tantas formas y colores, como de luz y oscuridad. A veces, es una pausa en la realidad que te ayuda a verte y conocerte a ti mismo como nunca antes lo hiciste. Otra veces, aprendemos a viajar a otros mundos, lugares y momentos, sin moverse del sitio en el que estás. Es tan asombroso, como el mundo que pueden mostrarte los autores en sus libros.

Es agua, símbolo de vida, que recorre nuestro interior y lo dota de sentimientos únicos, inexplicables, magníficos y profundos. Quizá sea la magia que te atrapa, emociona, entristece. Un suave suspiro de liberación de la realidad en la que vivimos. Nos permite ser parte de aquellos personajes que interpretamos, e incluso, quedar cautivados por ellos.

El escenario es una ventana al alma. Una oportunidad de descubrir y experimentar cosas que jamás hubieras imaginado. El cuerpo y las palabras son nuestra herramienta de  trabajo. Y cuando se unen entre ellas, lo cubren todo. Hacen de los sueños, la realidad. Y de la realidad, los sueños. Es más, incluso la vida misma es un gran teatro en el que todos participamos. Las personas, somos sus actores.

Estela Ramírez Carril, 4º de E.S.O, (Premio a Crítica Teatral en el V Certamen de Teatro de Secundaria de la Universidad Carlos III de Madrid) Texto elaborado con las opiniones de  los alumnos que se citan, todos  alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato y miembros de "La Trouppe Inestable"

                                                                                 ¡Feliz día del Teatro!


                            

                             Clara Domínguez                Paula de la Cruz                              

                                         
                           
                           Ana Mª Sierra y Andrea Buelvas             Jennifer Moreno
                 


                                                                     
                             
                          
     
                              Azahara Blanco                           Lola Martín


                                















Fotos de la representación de "Orfeo y Eurídice" 
de "La Trouppe inestable" el pasado 12 de marzo, en el auditorio de la Universidad Carlos III en Leganés, realizadas  por los alumnos del Laboratorio de Imagen: Miguel Ángel Osorio, Alberto Rodal, Sara de la Morena y Paula Torres.
Premio de coreografía escénica en el VI Certamen de Teatro de Secundaria.
Comments