La Arboleda‎ > ‎Noticias del centro‎ > ‎

EL PROFESOR FERNANDO PÉREZ-BAQUERO PARTICIPA EN LA CLAUSURA DEL LA II FERIA DE " EL APRENDIZ DE INGENIERO"

publicado a la‎(s)‎ 27 sept. 2015 5:03 por juancarlos gonzalez   [ actualizado el 1 oct. 2015 2:07 ]

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) celebró esta semana la Feria 'Segunda Feria de Ingeniería y Arquitectura "El Aprendiz de Ingeniero", a la que asistieron unos 3300 alumnos de diferentes centros, entre ellos los del IES “La Arboleda”. El profesor de Tecnología  Fernando Pérez-Baquero participó en la clausura de la misma como docente invitado el pasado 26 de septiembre.


Los estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar directamente en más de setenta talleres y actividades prácticas relacionadas con las áreas de Ingeniería y Arquitectura de la UPM: Agroforestal; Civil, Arquitectura y Edificación; Industria y TIC; actividades relacionadas con las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y con el Diseño de Moda, como una muestra de la formación que adquirirán en la Universidad.

La Feria, a la que en esta ocasión se han unido las Fuerzas Armadas Españolas, responde "a la necesidad de fomentar la ingeniería y la tecnología para que sean conocidas a edades tempranas. 

En los últimos 15 años han descendido las vocaciones en las ingenierías en Europa y Norteamérica, pero en cambio están subiendo en China, India y otras economías emergentes. La realidad es que Europa necesitará el doble de graduados en ciencias, ingenierías técnicas y matemáticas en los próximos 20 años, por lo que si no los genera los tendrá que importar de otros países.

Comments