La Arboleda‎ > ‎Noticias del centro‎ > ‎

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "SOBRE LA INCAPACIDAD DE AMAR"

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2014 2:20 por juancarlos gonzalez   [ actualizado el 27 nov. 2014 3:27 ]
 Ayer, 26 de noviembre se presentó en el Centro Cívico "Miguel Ángel Blanco"  el proyecto "Sobre la incapacidad de amar" en el que colabora la trouppe inestable del I.E.S. "La Arboleda" con la Asociación de Mujeres "Clara Campoamor". Con la asistencia de la segunda Teniente de Alcalde, Silvia Cruz y la Concejala de Infancia y Mujer, Marta González, se explicarón las diferentes fases con las que cuenta este proyecto que tiene como objetivo fundamental proponer nuevas actuaciones en materia de violencia de género. Carmen Sevillano, presidenta de la Asociación  de Mujeres "Clara Campoamor" expuso las líneas fundamentales del proyecto y habló sobre la trayectoria de la Asociación.

El eje fundamental , fue la revisión de los esquemas amorosos basados en los mitos del amor romántico y se apuntó la necesidad de deconstruir estos esquemas tan nocivos en las relaciones de pareja y ajustar los parámetros a la realidad actual.
También se contó con la asistencia de los actores de la obra  (Ángela Pobre, Victor Cano, David de Francisco, Víctor de Francisco y Dave Aidan)"Fando y Lis" de Fernando Arrabal que forma parte del proyecto así como el director del mismo (Juan Carlos González-Mohino). Después de la exposición inicial, se realizó una charla con la participación del público asistente. Toda la sesión estuvo coordinada por Carmen Ruiz Hervías,experta en protocolo, que dinamizó la presentación haciendo participàr al público. También se tuvo un recuerdo emotivo para Consuelo Cerejido. Esta actividad cerraba el programa del Ayuntamiento de Alcorcón para conmemorar el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.
El estreno de la obra "Fando y Lis" será el próximo 11 de diciembre a las 19,00 horas en el Centro Cultural "Viñagrande". Os esperamos.

Fotos Sergio Perea
Comments