La Arboleda‎ > ‎Noticias del centro‎ > ‎

Proyecto interdisciplinar "Maternidades"

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2012 8:48 por juancarlos gonzalez   [ actualizado el 26 feb. 2013 15:31 por Rosa Álvarez ]

A partir del viernes 1 de junio y hasta el viernes 8, podréis visitar las exposiciones guiadas referidas al proyecto interdisciplinar en el que hemos trabajado este año llamado "Maternidades". Estas son:

- "Madre tierra" del Departamento de Biología.

Generación tras generación el hombre utiliza los recursos naturales, esenciales para su supervivencia. De ellos sustrae sustento y las materias primas para poner en juego su capacidad creativa. Igualmente, la naturaleza le ha sido siempre fuente de inspiración, lugar de recreo y descanso y aliciente para su desarrollo espiritual.


"Maternidad a lo largo de la Historia" Departamento de  Geografía e Historia. También se incluyen dos audiovisuales titulados:
 "La Maternidad en el Arte" "La Maternidad en el mundo de hoy".

En el transcurso de la historia, la noción de maternidad ha ido cambiando,  especialmente si nos fijamos en la imagen de la mujer y las ideas sobre la crianza y educación de sus hijos. En la especie humana, ser madre tiene un significado a nivel social, cultural, histórico y psicológico que trasciende el mero hecho biológico.
En palabras de  W. S. Ross, "la mano que mece la cuna es la misma que rige el mundo".
Y esto es lo que el Departamento de Geografía e Historia ha querido mostrar a través de tres aspectos primordiales: la distinta visión de la maternidad a lo largo de la historia, su plasmación en el arte de todos los tiempos y la visión del tema en las culturas del mundo actual.


- Exposición fotográfica "Luz y vida" y exposición sobre portadas de libros del Laboratorio de Imagen.

Vestuario de la obra teatral "Yerma"  de Marce Galán,  en el "Centro Cultural Los Pinos."  C/ los Pinos, 11.

 - El sábado 9 de junio a las 18,30 horas podréis asistir de nuevo a la representación de dicha obra teatral a cargo de la "Trouppe Inestable" del I.E.S. "La Arboleda".


Para organizar las visitas, aquellos/as que estéis interesados/as contactar con Mercedes Feito del Departamento de Extraescolares.

La inauguración de las exposiciones será el jueves 31 de mayo a las 17,00 horas en la Biblioteca del centro a la que estáis todos invitados.
Comments