La Arboleda‎ > ‎Noticias del centro‎ > ‎

Viaje a Italia.

publicado a la‎(s)‎ 15 may. 2013 12:20 por juancarlos gonzalez   [ actualizado el 16 may. 2013 6:41 ]

Un año más los alumnos de 2º de la ESO han participado en el intercambio a Italia que viene realizándose desde hace cinco años. Este viaje no es un viaje turístico sino de convivencia de alumnos y familias italianas, de apertura a Europa, una experiencia enriquecedora para todos. Gloria  Martínez, de 2º K, nos ha contado cómo lo ha vivido ella:

Cogimos el avión en aeropuerto de Madrid, y aterrizamos en  el aeropuerto de Milán. Allí un autobús nos llevó a Bussolengo, nuestro destino,  a unos doce kilómetros de Verona. Nos reencontramos con nuestros compañeros italianos y  nos dieron una fiesta de bienvenida. Después, cada uno se fue con su familia de intercambio. En los días siguientes no paramos de visitar sitios: estuvimos en Verona y lo que más me gustó fue la casa de Giuletta. Hay una puerta llena de candados, una pared para escribir mensajes de amor  y la estatua de Giulietta.  También fuimos al Coliseo y a Castelvecchio.

Otro día fuimos a Venecia; me gustó mucho porque está llena de puentes y todos son diferentes. Montamos en góndola, y fue muy divertido por los gritos de los gondoleros. La plaza de San Marcos es bastante grande y está llena de palomas.

El jueves fuimos al mercadiillo de Bussolengo y lo que más me llamó la atención fueron los quesos, que eran enormes y además estaban buenísimos. Nuestras familias italianas nos invitaron a cenar pizza en un restaurante. La masa era muy fina y muchos doblaban la pizza por la mitad como si fuera un crepe, me gustó mucho.

El último día montaron una fiesta genial con una mini disco. No paramos de bailar, reír, saltar y también llorar. Los italianos son geniales, muy parecidos a nosotros, aunque quizá más cariñosos. Hemos vivido muchas experiencias con ellos en solo diez días. Ha habido amores, desamores, pero sobre todo mucha amistad.  Las familias también nos han tratado lo mejor que han podido, preguntándonos siempre por lo que más nos gustaba  o qué preferíamos hacer.

Ha sido una experiencia inolvidable que os recomiendo a todos.

 

 
Publicado  por Margarita  Hidalgo y Nuria Muñoz
Comments