La Arboleda‎ > ‎Noticias del centro‎ > ‎

VISITA A G.R.E.F.A. Y AL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID.

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2017 12:32 por juancarlos gonzalez

El día 30 de Marzo los alumnos de 1º de ESO  realizaron una visita guiada al Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva”  y al Hospital de Fauna Salvaje GREFA

(Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una Organización No Gubernamental,  sin ánimo de lucro, dedicada desde sus inicios en 1981 al estudio y conservación de la naturaleza, específicamente de la fauna salvaje autóctona.

Vimos águilas de muchos tipos, lechuzas, buitres, cernícalos primillas, córvidos, cigüeñas, ardillas…aunque por desgracia todos estos animales  que vimos no pueden ser devueltos a su vida libre y salvaje porque están mutilados por acción del hombre pero allí viven “felices”.

Aprendimos a respetar y cuidar la naturaleza y qué hacer si encontramos algún animal herido.

Cada alumno aportó una cantidad de dinero, con el fin colaborar con esta O.N.G. en el mantenimiento de las instalaciones y del programa.


El día 3 de Abril visitamos el Real Jardín Botánico de Madrid.

Hemos ido con los grupos de 3º de ESO  de la materia Botánica Aplicada, el grupo de 2º PMAR y el grupo de 1º de Bachillerato de Ciencias.

Ha sido una visita guiada sobre la evolución de las plantas terrestres,  visitando el invernadero, la colección de bonsáis y la senda sobre árboles singulares del jardín.

Hemos aprendido muchas cosas y lo hemos pasado estupendamente …aunque hiciera frío sobre todo por las zonas de sombra.


Publicado por el Departamento de Biología.

Comments