La Arboleda‎ > ‎Noticias del centro‎ > ‎

Visita al Centro Logístico de Amazon.

publicado a la‎(s)‎ 20 nov. 2019 4:11 por juancarlos gonzalez
Los alumnos de 1ºSMR, algunos de 2ºDAW y 2º ASIR y tres profesores estuvieron de visita la tarde del pasado lunes 18 de noviembre en Amazon fullfillmnet, el gran centro logístico que Amazon tiene en San Fernando de Henares, Madrid.

Una de las cosas que más llaman la atención nada más entrar son las dimensiones del espacio que ocupa el almacén: 600 m de ancho por 1400 m de largo, con la altura de una casa de 3 pisos. No está permitido hacer fotos de este espacio para enseñarla aquí.

Durante la visita los asistentes pudieron comprobar in situ la forma de organizar la mercancía, el proceso de empaquetado y toda la organización que cerca de 600 empleados realiza en un día normal de trabajo. El día que más mercancía sacaron a la venta fue el Prime Day de julio pasado, en el que efectuaron 550.000 ventas, y del que una placa hace memoria de tan magnífico récord.

Amazon utiliza una imagen de un árbol que resume la esencia de sus objetivos: Work hard. Have fun. Make history.

La opinión general de los que allí estuvieron es muy positiva. Esperemos que haya otra ocasión para que los alumnos de la mañana puedan asistir porque es difícil conseguir un Amazon Tour. ¡La agenda de visitas se agota enseguida!

Publicado por Rosa Mª Doblas
Comments