Programa Hoquetus* (alumnos/as de Conservatorio).

Resultado de imagen de el tiempo de la musica La finalidad prioritaria de este programa es facilitar a los estudiantes del Conservatorio Profesional "Manuel de Falla"  compaginar de las enseñanzas generales con las enseñanzas musicales, ya que ofrece la posibilidad de contar con horarios adaptados que permiten un mejor aprovechamiento de sus tiempos lectivos y de estudio.

Las ventajas que ofrece son:
 
- Flexibilidad de horarios.
- Convalidación de asignaturas de la ESO o el Bachillerato, en función de la normativa vigente, con la consiguiente liberación horaria. (Orden 2398/2016, de 22 dejulio de 2016, de la Consejería de Educación de Madrid. /  Orden 2582/2016, de 17 deagosto de 2016, de la Consejería de Educación de Madrid 
Comunicación fluida entre ambos centros, con reuniones de coordinación entre ambas Jefaturas de Estudios y con la colaboración de los  Departamentos de Orientación. Los alumnos/as tendrán dos tutores, uno en el Instituto (Profesora de Música) y otro en el Conservatorio (Profesor/a de Instrumento)
Seguimiento individualizado y personalizado de los alumnos/as del programa.
-  Coordinación de fechas de evaluaciones evitando la coincidencia de exámenes en ambas enseñanzas.
- Oferta de aulas de estudio en horario de mañana para los alumnos/as del programa en el propio Instituto.
- Organización de actividades artísticas conjuntas.

OBSERVACIONES:
Este programa está pendiente de la firma final con el Ayuntamiento de Alcorcón.


*El hoquetus es una técnica rítmica lineal que consiste en la alternancia de la misma notaaltura o acorde. En la Edad Media, era una melodía que se compartía de forma alternativa entre las diferentes voces de una obra, normalmente dos, de manera que cuando una voz cantaba sus notas, el resto permanecían calladas hasta que alguna de ellas recogía la línea melódica y la anterior permanecía en silencio.
Comments