Con La Misma Vara Que Mides Serás Medido Biblia?

Con La Misma Vara Que Mides Serás Medido Biblia
Page 26 – Versos Paralelos Y de pronto se desató una gran tormenta en el mar, de modo que las olas cubrían la barca; pero Jesús estaba dormido. Y de pronto se desató una gran tormenta en el mar de Galilea, de modo que las olas cubrían la barca; pero Jesús estaba dormido.

Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; mas Él dormía. Y he aquí, fué hecho en la mar un gran movimiento, que el barco se cubría de las ondas; mas él dormía. Y he aquí, fue hecho en el mar un gran movimiento, que el barco se cubría de las ondas; mas él dormía.

Y he aquí, fue hecho en el mar un gran movimiento, que el barco se cubría de las ondas; mas él dormía. And, behold, there arose a great tempest in the sea, insomuch that the ship was covered with the waves: but he was asleep. And behold, there arose a great tempest in the sea, insomuch that the boat was covered with the waves: but he was asleep.

  1. Tesoro de la Escritura
  2. there.
  3. Los que descienden al mar en naves y hacen negocio sobre las grandes aguas,
  4. Oh afligida, azotada por la tempestad, sin consuelo, he aquí, yo asentaré tus piedras en antimonio, y tus cimientos en zafiros.
  5. Y el SEÑOR desató sobre el mar un fuerte viento, y hubo una tempestad tan grande en el mar que el barco estuvo a punto de romperse.
  6. Pero se levantó una violenta tempestad, y las olas se lanzaban sobre la barca de tal manera que ya se anegaba la barca.
  7. Pero no mucho después, desde tierra comenzó a soplar un viento huracanado que se llama Euroclidón,
  8. *etc:
  9. Tres veces he sido golpeado con varas, una vez fui apedreado, tres veces naufragué, y he pasado una noche y un día en lo profundo.
  10. but.
  11. Pero mientras ellos navegaban, El se durmió; y una violenta tempestad descendió sobre el lago, y comenzaron a anegarse y corrían peligro.
  12. y subiendo en una barca, se dirigían al otro lado del mar, hacia Capernaúm. Ya había oscurecido, y Jesús todavía no había venido a ellos;
  13. Y Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro.
  14. Enlaces

• • • • • • • • Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,, Usadas con permiso.Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,,

¿Donde dice la Biblia que con la vara que mides serás medido?

‘Con la vara que midas serás medido ‘ es un dicho ampliamente difundido, cuyo origen se remonta a los evangelios canónicos. En efecto, esta frase es atribuida a Jesús en el evangelio de San Lucas, capítulo 6, versículos de 36 al 38. También se ha traducido como ‘Con la medida conque midan serán medidos ‘.

¿Qué significa tener la misma vara de medir?

Medir con la misma vara

Por Ricardo Alexander M. ‘Con la misma vara que midas, serás medido’, frase que nuestras madres nos repitieron incansablemente para evitar emitir opiniones diferenciadas de acuerdo con la situación de que se trate y no ser objetivos en nuestros juicios, lo cual parece ser un rasgo característico de la nueva administración federal.Por un lado, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha enarbolado el combate a la corrupción como principal bandera, y una de las maneras más certeras de hacerlo es el cumplimiento de las leyes sobre procedimientos de contratación de servicios y obras, y adquisición de bienes.Desgraciadamente, la ‘autoridad moral’ autoproclamada no es justificación para no llevar a cabo licitaciones públicas y, en su lugar, hacer invitaciones restringidas o adjudicaciones directas, como es el caso de las pipas para transportar hidrocarburos, o la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, en la que se invitó a cuatro contratistas seleccionados unilateralmente.Y no sólo en ese tema se maneja la ley a discreción, sino que recurrentemente ha sido transgredida por autoridades federales, incluyendo los derechos laborales de funcionarios públicos que fueron despedidos de forma injustificada, o ambientales, que se ignoran para los nuevos proyectos de infraestructura, como el Tren Maya –afortunadamente se salvó el ‘lago’ de Texcoco–.Incluso se han modificado algunas a modo, como la ‘ley Taibo’, en honor de un ilustre personaje que amenazó con fusilar mexicanos en el Cerro de las Campanas y que hoy dirige el Fondo de Cultura Económica.Otro caso del mismo síndrome es el siempre criticado –y con razón– uso de instituciones públicas para perseguir adversarios políticos, como lo que en su momento acusó Santiago Nieto, y que ahora, en su nueva función de titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, hace de forma recurrente en las conferencias mañaneras del Presidente, siendo el último caso contra los productores del documental Populismo en América Latina,Finalmente, están las varas diferenciadas que utiliza el gobierno en relación con los posibles conflictos de interés, pues ha encontrado razones para dudar de la objetividad de funcionarios como el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, que declaró su situación desde el comienzo de su mandato, pero no las encuentra en funcionarios como la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, cuyo padre es un reconocido abogado sindical, o la recién nombrada ministra de la Suprema Corte, doctora Yasmín Esquivel, esposa del constructor cercanísimo al Presidente, José María Riobóo,Aunque en primer término resulta muy ventajoso –pero no muy correcto– el tener diferentes varas para medir hechos similares, finalmente genera inestabilidad y desconfianza hacia el gobierno, lo que podría restarle credibilidad a la administración que preside Andrés Manuel López Obrador,

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: Medir con la misma vara

¿Qué dice Efesios 5 17?

17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál es la voluntad del Señor.

¿Qué dice Marcos 4 24?

Marcos 4

  • 1 Y otra vez comenzó a enseñar junto al, y se reunió alrededor de él tanta gente, que entró él en una barca y se sentó en ella; y toda la gente estaba en tierra junto al mar.
  • 2 Y les enseñaba por parábolas muchas cosas; y les decía en su :
  • 3 Oíd: He aquí, el salió a sembrar.
  • 4 Y aconteció, al sembrar, que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y se la comieron.
  • 5 Y otra parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque la tierra no era profunda.
  • 6 Pero cuando salió el sol, se quemó; y por cuanto no tenía raíz, se secó.
  • 7 Y otra parte cayó entre espinos; y crecieron los espinos y la ahogaron, y no dio fruto.
  • 8 Y otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto que brotó y creció; y dio a treinta, y a sesenta y a ciento por uno.
  • 9 Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.
  • 10 Y cuando estuvo, los que estaban cerca de él, con los doce, le preguntaron sobre la parábola.
  • 11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el del reino de Dios; mas a los que están fuera, por reciben todas las cosas,
  • 12 para que viendo, vean y ; y oyendo, oigan y no entiendan; no sea que se conviertan y les sean perdonados los pecados.

13 Y les dijo: ¿No conocéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?

  1. 14 El sembrador es el que siembra la palabra.
  2. 15 Y estos son los de junto al camino en los que se siembra la palabra; mas después que la han oído, inmediatamente viene y quita la palabra que se sembró en sus corazones.
  3. 16 Y de igual manera, estos son los que son sembrados en pedregales, los que cuando han oído la palabra, enseguida la con gozo;
  4. 17 pero no tienen raíz en sí, sino que son temporales; y cuando viene la o la por causa de la palabra, enseguida tropiezan.
  5. 18 Y estos son los que son sembrados entre espinos, los que oyen la palabra,
  6. 19 pero los afanes de este mundo, y el engaño de las, y las de otras cosas entran y ahogan la palabra, y esta se hace infructuosa.
  7. 20 Y estos son los que son sembrados en buena tierra, los que oyen la palabra, y la reciben y dan fruto, a treinta, a sesenta y a ciento por uno.

21 También les dijo: ¿Acaso se trae la para ponerla debajo del almud o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero?

  • 22 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni nada secreto que no haya de descubrirse.
  • 23 alguno tiene oídos para oír, oiga.
  • 24 Les dijo también: Atended a lo que oís; porque con la medida que medís, os será medido, a vosotros los que oís, os será añadido.
  • 25 al que tiene, le será dado; y al que no tiene, aun lo que tiene le será,
  • 26 Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra;
  • 27 y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y sin que él sepa cómo.
  • 28 Porque de sí fructifica la tierra: primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga;
  • 29 y cuando el fruto se produce, enseguida se mete la hoz, porque la ha llegado.
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30 Y decía: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios? ¿O con qué parábola lo compararemos?

  1. 31 Es como el grano de mostaza que, cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra;
  2. 32 mas después de sembrado, crece y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.
  3. 33 Y con muchas parábolas semejantes les hablaba la palabra, conforme a lo que podían,
  4. 34 Y sin parábolas no les hablaba; mas a sus discípulos en privado les declaraba todo.
  5. 35 Y les dijo aquel día cuando anochecía: Pasemos al otro lado.
  6. 36 Y despidiendo a la multitud, le llevaron así como estaba en la barca; y había también con él otras barcas.
  7. 37 Entonces se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba.
  8. 38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, y le despertaron y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?

39 Y levantándose, reprendió al viento y dijo al mar: ¡, enmudece! Y cesó el viento y se hizo grande,40 Y a ellos les dijo: ¿Por qué estáis así ? ¿Cómo no tenéis ? 41 Y tuvieron gran temor y se decían el uno al otro: ¿ es este, que aun el viento y el mar le obedecen?

¿Qué significa Mateo 7 2?

Mateo 7:15–27 – El Salvador promete la salvación a quienes hagan la voluntad del Padre Pida a los alumnos que hagan una lista en la pizarra de ideas que comúnmente se aceptan en el mundo pero que son contrarias al plan de nuestro Padre Celestial.

¿Por qué es importante ser capaces de discernir si una persona o un grupo está promoviendo una idea que es contraria al plan de nuestro Padre Celestial?

Invite a un alumno a leer Mateo 7:15 en voz alta. Después pregunte:

¿Acerca de qué les advirtió el Señor a los discípulos? ¿De qué manera dijo Él que esos falsos profetas podrían estar disfrazados?

Imagen Explique que el élder M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, advirtió acerca de falsos profetas de nuestra época que incluyen ‘tanto hombres como mujeres, quienes se eligen a sí mismos para declarar las doctrinas de la Iglesia’, al igual que ‘los que hablan y escriben oponiéndose a los profetas verdaderos de Dios, que son activos en la conversión de otras personas pero que desatienden de manera imprudente el bienestar eterno de aquellos a quienes seducen’ ( ‘Guardaos de los falsos profetas y de los falsos maestros’, Liahona, enero de 2000, pág.74).

¿Cuál es una forma en la que podemos discernir si alguien es un falso profeta o un falso maestro? (Después de que los alumnos respondan, escriba la siguiente verdad en la pizarra: Podemos discernir los falsos profetas por sus frutos ).

Muestre a los alumnos dos tipos de frutos. Pregunte a los alumnos qué clase de plantas producen cada fruto. Explique que así como se pueden identificar las plantas por sus frutos, podemos reconocer a los falsos profetas y a los falsos maestros por sus enseñanzas, acciones e ideas.

Según esa verdad, ¿cómo podemos reconocer a las personas y los grupos de los que debemos tener cuidado? ¿De qué manera se relaciona la lista de ideas de la pizarra con esta verdad?

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Para resumir Mateo 7:21–23, explique que no todo aquel que declara cree en Jesucristo entrará en Su reino, pero que quienes hacen la voluntad del Padre Celestial y llegan a conocerlo entrarán en el reino de los cielos. Muestre una piedra y una bandeja con arena.

Según el versículo 24, ¿qué acciones dijo el Salvador que harían que alguien fuera como el hombre prudente que edificó sobre la roca? Según el versículo 26, ¿qué acciones dijo el Salvador que harían que alguien fuera como el hombre insensato que edificó sobre la arena? ¿Qué creen que representan la lluvia, los ríos y los vientos en esas analogías (véase el versículo 27 ; véase también Helamán 5:12 )? ¿Qué principios acerca de actuar según las enseñanzas del Señor podemos aprender de esas analogías? (Los alumnos quizás utilicen diversas palabras, pero deben reconocer los siguientes principios: Si oímos las enseñanzas del Señor y actuamos según ellas, Él nos fortalecerá para soportar nuestras pruebas. Si oímos las enseñanzas del Señor pero no las seguimos, entonces no tendremos el apoyo que necesitamos cuando lleguen las pruebas ).

Invite a los alumnos a pensar en lo que el Señor enseñó en el Sermón del Monte (véase Mateo 5–7 ). Invítelos a ser como el hombre prudente al decidir actuar según los principios que enseñó el Salvador. Si lo desea, conceda tiempo a los alumnos para que escriban de qué manera aplicarán uno o más de los principios de esta lección o de las tres lecciones anteriores.

Comentarios e información de contexto Mateo 7:1–2, Como emitir juicios justos El élder Dallin H. Oaks, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó acerca de los principios que nos ayudan a emitir juicios justos en lugar de juicios definitivos: ‘Existen dos clases de juicio: los juicios definitivos, que se nos prohíbe hacer, y los juicios intermedios, que se nos manda hacer, pero basándonos en principios justos ‘¿Por qué el Salvador mandó que no emitamos juicios definitivos? Creo que este mandamiento se dio porque nos atrevemos a emitir juicios definitivos cada vez que declaramos que una persona particular irá al infierno (o al cielo) por una acción específica o en un momento determinado ‘Todos formamos juicios al escoger a nuestros amigos, al escoger la forma en que emplearemos nuestro tiempo y nuestro dinero y, desde luego, al escoger una compañera o un compañero eternos.

Sin duda, algunos de esos juicios intermedios se encuentran entre aquellos a los que el Señor hizo alusión cuando enseñó que ‘lo más importante de la ley’ comprende el juicio ( Mateo 23:23 ) ‘En los juicios intermedios que debemos emitir, debemos tener cuidado de juzgar con rectitud.

Debemos buscar la guía del Espíritu en nuestras decisiones; debemos limitar nuestros juicios a nuestras propias mayordomías. Siempre que sea posible, evitemos juzgar hasta tener un buen conocimiento de los hechos; hasta donde sea posible, debemos juzgar circunstancias en lugar de personas. En todos nuestros juicios debemos aplicar normas justas.

Y en todo esto debemos recordar el mandamiento de perdonar’ ( ‘‘Judge Not’ and Judging’, Ensign, agosto de 1999, págs.7, 9, 13). Mateo 7:15–20, ‘ guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas’ El élder M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, declaró: ‘Cuando pensamos en los falsos profetas y en los falsos maestros tendemos a pensar en aquellos que apoyan de manera clara una doctrina falsa o que presumen tener autoridad para enseñar el evangelio verdadero de Jesucristo de acuerdo con la propia interpretación de ellos.

Con frecuencia suponemos que tales individuos están relacionados con pequeños grupos radicales que viven al margen de la sociedad. Sin embargo, repito: Hay falsos profetas y falsos maestros que son, o al menos dicen ser, miembros de la Iglesia. Hay personas que, sin autoridad, mencionan el nombre de la Iglesia para respaldar sus productos y sus prácticas.

Cuídense de los tales ‘Cuídense de los que hablan y escriben oponiéndose a los profetas verdaderos de Dios, y que activamente buscan ganar prosélitos con una indiferencia total por el bienestar eterno de aquellos a quienes seducen’ ( ‘Guardaos de los falsos profetas y de los falsos maestros’, Liahona, enero de 2000, pág.74).

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