Con Que Se Compara La Biblia Y Porque?

Con Que Se Compara La Biblia Y Porque
Con Que Se Compara La Biblia Y Porque?

  • 0
  • 68

La Biblia puede ser comparada con una simiente incorruptible ‘ La palabra de Dios vive y permanece para siempre ‘. La Biblia es la mejor arma y herramienta que posee un cristiano para dar a conocer la palabra de Dios. El Salmo 119, 105 la define como ‘ Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a tu camino ‘.

¿Por qué la palabra de Dios es como un martillo?

Reflexión del Pastor Decena: Dios nos habla a través de su Palabra Hay algo sobrenatural en la Palabra de Dios que puede cambiar para siempre nuestra vida. Si nosotros lo creemos y la valoramos con fe, las Sagradas Escrituras producirán milagros en nuestras vidas y nos irán moldeando para hacer la voluntad de Dios. Veamos más sobre este tema.

  • La manera predilecta de Dios de comunicarnos su voluntad es hablarnos a través de las Sagradas Escrituras.
  • Hebreos 4:12 ‘Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón’.
  • 1) LA PALABRA ES COMO MARTILLO.
  • Jeremías 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
  • El martillo es usado para dar forma o moldear materiales que son duros o que no son fáciles de dar formas, y la Palabra nos enseña que los estatutos y enseñanzas de Dios son como el martillo que moldea el duro corazón del hombre haciéndolo a la forma que Dios quiere darle.
  • La palabra como un martillo produce cambios en todas las personas que se dejan moldear por Dios, así las personas que valoran las Sagradas Escrituras y la escuchan con fe, son moldeados interiormente y hasta al más duro corazón de piedra lo transforma en un corazón sencillo y humilde.
  • Ezequiel 11:19 ‘Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
  • 11:20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios’.

Una de las operaciones del martillo es forjar. Y forjar es formar, moldear, golpear, crear y concebir. El martillo quebranta la roca o cualquier material de construcción. Además la Palabra misma es usada para edificar el Reino de Dios. La construcción de este templo (la iglesia) tiene que ser dirigido por nuestro arquitecto Jesús.

  1. Salmos 127:1 ‘Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican;’ Él usa a sus hijos también como portadores de ese martillo para quebrantar reinos, potestades y autoridades malignas en los aires.
  2. También quebrantará el corazón soberbio de hombres y mujeres, para traerlos a arrepentimiento.2) LA VERDAD DE DIOS LOS HARÁ LIBRES.
See also:  Quien Es Eliu En La Biblia?

Juan 8:31-32 ‘Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.’ Ningún libro de filosofía puede cambiar la vida de las personas. Nada puede cambiar la vida de las personas como lo puede hacer la Biblia.

He visto a alcohólicos y adictos volver a tener una vida sobria y limpia porque empezaron a leer la Biblia. He visto cómo la Palabra de Dios cambia a los hombres y mujeres egocéntricos, y depravados en personas ejemplares, se convierten en padres maravillosos y ciudadanos respetables. Muchas personas del mundo toman la segunda parte de ese versículo como un lema que repiten, incluso esta frase de Jesús está impresa en muchos edificios de Universidades: ‘La verdad los hará libres.’ Pero ignoran la primera parte del versículo, que hace referencia a las palabras de Jesús.

Sus propias ‘verdades’ y las opiniones no los harán libres. Solamente la Biblia los hará libres. Porque la libertad más importante es la libertad espiritual. Incluso cuando el obedecer la Biblia sea difícil y aun incómodo, te hará libre. Algo crucial en todo individuo es cuál es su base de creencias, elige que la base de tu vida sea la Palabra de Dios.

  1. 3) LA PALABRA DE DIOS LIMPIA.
  2. Génesis 6:7 en la antigüedad Dios arrasó la humanidad por su maldad y perversidad, y hoy en la época de la gracia y la misericordia quiere limpiar a la humanidad con su Palabra.
  3. Efesios 5:25-26: ‘Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra’.
  4. Cuantas cosas desearía que fuesen limpiadas de sus seres queridos, de ese vecino conflictivo, de aquel patrón que quizás no le trata bien, incluso del que le debe dinero.

Pero ¿Qué haces al respecto? Si maldecis y le deseas el peor de los males. te la pasas decretando o afirmando palabras que son ‘atadura’ sobre la vida de ellos, ¡Palabras que ni el mismo Dios dice, porque su promesa ha sido misericordia para cambiar a la humanidad! El mismo Jesucristo ha decretado en Juan 15:3 ‘Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.’ La maldad del mundo solamente puede ser limpiada por la palabra! Prediquemos la Palabra, hagamos discípulos y veremos la gloria de Dios.

  • 4) LA PALABRA ES SANADORA.
  • Salmos 107:20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.
  • Tal vez nunca lo has pensado, pero deberías escuchar y meditar en la Palabra de Dios y declarar con todo tu corazón: aquí está mi medicina, voy a la iglesia a buscar mi medicina, para mi cuerpo, para mi alma, para mi ser entero, para mi familia, para cualquiera que está enfermo!
  • Proverbios 3:8 ‘Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos’.
  • A tus huesos le hará bien, porque Dios quiere sanarte y esa es también su voluntad, todo el consejo de Dios que debe ser tomado.
  • Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.
  • Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de
See also:  Que Significa El Nombre Ivette En La Biblia?

: Reflexión del Pastor Decena: Dios nos habla a través de su Palabra

¿Cómo describir la Biblia?

¿Qué es la Santa Biblia? La Biblia es un libro sagrado que contiene la palabra de Dios. A lo largo de sus páginas, la Santa Biblia enseña que Dios nunca deja de amar a sus hijos. La Biblia es una colección de libros sagrados escritos por profetas antiguos e historiadores.

Estos autores registraron la relación entre Dios y su pueblo por más de 4,000 años. Sus palabras inspiradas son lo que hoy conocemos como la Santa Biblia. Jesucristo es el Hijo de Dios que vino a la tierra para salvarnos del pecado, la tristeza, la soledad, el dolor y más. Jesús enseñó lecciones hermosas sobre el servicio y el amor y realizó muchos milagros mientras estuvo en la tierra.

En la Biblia, podemos leer estas historias y empezar a conocer cómo podemos vencer las cosas difíciles con la ayuda de Jesús. Seguir las enseñanzas que encontramos en la Biblia nos ayuda a saber quién es Dios, aprender de personas buenas que lo amaron y entender mejor cómo quiere que vivamos. Permítenos ayudarte a estudiar la palabra de Dios Solicita un estudio de la Biblia En la Biblia, Dios dio a Su pueblo diez mandamientos o leyes para vivirlos. Estos mandamientos requieren que amemos a Dios y que tratemos a otras personas con respeto. No debemos mentir, robar, matar, o cometer adulterio (véase Éxodo 20).

Dios aún espera que sigamos los Diez Mandamientos en nuestros días. En el Nuevo Testamento, Jesús nos mostró una mejor manera de seguir a Dios. Él enseñó que además de guardar los mandamientos, también debemos mantener nuestros pensamientos y corazón puros. La esencia de la fe en Jesús es seguir Sus dos grandes mandamientos: amar a Dios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

LA BIBLIA ES COMO. – CON QUE SE COMPARA LA BIBLIA – MES DE LA BIBLIA

‘Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos’. (Mateo 5:43-44) La enseñanza más importante de la Biblia es el amor. Al leer historias acerca del amor en la Biblia, podemos llegar a ser más como Jesús.

Podemos amar más, servir más y perdonar más. Podemos encontrar amor por Dios, por nuestro prójimo y aun por nuestros enemigos. ‘Amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios’.1 Juan 4:7 Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también creen en otro libro sagrado de Dios, llamado el Libro de Mormón.

Al igual que la Biblia, este nos enseña sobre Jesús y nos ayuda a contestar algunas de las preguntas más difíciles de la vida. Juntos, la Biblia y el Libro de Mormón nos dan una mayor comprensión del amor de nuestro Salvador y nos ayudan a fortalecer nuestro amor por Él.

See also:  Que Significa El Número 39 En La Biblia?

Las personas tienen muchas preguntas sobre los ‘mormones’, o con más respeto, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Haz clic para ver la lista completa. ¿Quién escribió la Biblia? La Biblia fue escrita por hombres inspirados llamados profetas. Dios habló con profetas como Moisés e Isaías, y ellos escribieron sus enseñanzas.

Estos escritos componen el Antiguo Testamento. El Nuevo Testamento es una colección de relatos en primera persona de los seguidores de Jesús. También contiene cartas de Pablo y otros apóstoles. Ambos testamentos fueron posteriormente traducidos y compilados en el libro que conocemos hoy como la Biblia.

  • Sí. Mucho.
  • Es la palabra de Dios y un volumen sagrado de escrituras y lectura que conduce a una vida feliz.
  • Junto con la Biblia, también encontramos inspiración en otros libros de escrituras singulares de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
  • Todos trabajan juntos para enseñarnos verdades importantes sobre Jesucristo.

¿Por qué necesito el Libro de Mormón si tengo la Biblia? El Libro de Mormón apoya la Biblia y, a menudo, aclara las enseñanzas de Jesucristo. En la Biblia, tanto Marcos como Lucas cuentan las mismas historias sobre Jesús. Sin embargo, podemos aprender más de Él cuando tenemos una perspectiva adicional.

Adblock
detector