Que Significa Ceñidos Vuestros Lomos En La Biblia?

Que Significa Ceñidos Vuestros Lomos En La Biblia
CEÑIR LOS LOMOS? ‘Por tanto, CEÑID LOS LOMOS de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado’. CEÑIR es Ajustar, apretar, someter, controlar, atar, rodear y los lomos son la parte inferior de la espalda llegando hasta la cintura.

¿Cuáles son los lomos de una persona?

M. pl. Espalda del cuerpo humano.

¿Qué es estar ceñidos?

Moderado y reducido en sus gastos.2. adj. Apretado, ajustado.

¿Qué es el entendimiento en la Biblia?

Se trata de la capacidad que tiene la mente de una persona para discernir cómo se relacionan entre sí las partes formativas o aspectos informativos de un asunto cualitativo e integrarlas. Es la capacidad de un sujeto para aprender el concepto o sustancia subyacente en un objeto.

¿Cuál es el animal ceñido de lomos?

El hermoso andar del león Que Significa Ceñidos Vuestros Lomos En La Biblia (Tiempo estimado: 3 – 4 minutos) ‘Tres cosas hay de hermoso andar, y la cuarta pasea muy bien: el león, fuerte entre todos los animales, que no vuelve atrás por nada; el ceñido de lomos; asimismo el macho cabrío; y el rey, a quien nadie resiste’. ‭‭Proverbios‬ ‭30:29-30‬ ‭(RVR 1960‬‬) Me encanta el libro de Proverbios.

  1. La sencillez de sus palabras es asombrosa y a la vez profunda, real y llena de una sabiduría práctica en la que uno puede meditar todos los días de manera gratuita, tranquila y sosegada.
  2. En este proverbio en particular, Salomón destaca tres cosas en la naturaleza que caminan hermosamente: el león, el ceñido de lomos (que en la Nueva Traducción Viviente es traducido como: ‘el gallo que se pavonea’ ) y el macho cabrío.

De igual manera, resalta el paseo del rey y la incapacidad de todos para resistirle. De manera específica, quisiera referirme en esta entrada al hermoso andar del león, Supongo que, si no has tenido la oportunidad de ver a un león caminar relativamente cerca de ti, de seguro lo habrás visto en algún documental, en alguna película, en televisión o en internet.

  1. Como sea, estás familiarizado con la imagen de un animal que camina con solidez y firmeza, proyectando una clase de seguridad y autoridad que conviene respetar.
  2. Integridad Varios son los conceptos que podría emplear para hablar del que creo es el consejo de Dios para nosotros a través de este símil que hace Salomón con el león: confianza, seguridad, certeza, pero sobretodo: rectitud e integridad de corazón.

Así, pues, tengo la sensación de que el hermoso andar del león es una invitación a todo ser humano de caminar de manera recta e íntegra delante de la presencia de nuestro buen Dios: un caminar con la postura erguida, firme, sólida y sin temor, que da evidencia de una vida sincera, transparente y veraz.

  1. ¿Me sigues? ‘Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él’.
  2. Proverbios 20:7 (RVR 1960) ‘Los justos caminan con integridad; benditos son los hijos que siguen sus pasos’.
  3. Proverbios 20:7 (NTV) ‘El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado’.
See also:  Como Murió Juan El Apóstol Según La Biblia?

Proverbios 10:9 (RVR 1960) ‘Las personas con integridad caminan seguras, pero las que toman caminos torcidos serán descubiertas’.‭ Proverbios 10:9 (NTV) Según los dos versículos anteriores (que deliberadamente he incluido en dos versiones para que medites en ellos mejor), el caminar en integridad y justicia trae bendiciones; de modo que es de altísima valía para todo creyente.

En el primer caso (Proverbios 20:7), trae una consecuencia de bendición y gozo para sus descendientes; y en el segundo caso (Proverbios 10:9), el no hacerlo augura un pronto quebrantamiento. La palabra ‘integridad’ puede definirse como ‘entereza moral’, y algunas de sus analogías en el español podrían ser ‘totalidad’, ‘robustez’, o ‘completitud’,

En su etimología, ‘integridad’ es formada por el prefijo latino ‘in’ que significa ‘no’ y el verbo ‘tangere’ que traduce al español ‘tocar’ o ‘alcanzar’, De esta manera, la integridad implica pensar en un estado de pureza muy bello, por cuanto ese algo que es ‘íntegro’ no ha sido tocado ni alcanzado aún.

  • ¿No te parece precioso? Una persona verdaderamente íntegra es limpia y no contaminada, por cuanto no ha sido degradada con ningún mal ni ha sufrido ningún daño.
  • De igual forma, es una cualidad que encamina al creyente y guía sus pasos, mientras que el no tenerla y conducirse en perversidad lo llevará a su propia destrucción: ‘La integridad de los rectos los encaminará; pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos’.

Proverbios 11:3 Un consejo final Al entender todo esto, ¿te sientes motivado a tener una vida realmente íntegra delante de Dios y de los hombres? Si tu respuesta es afirmativa y sincera, recibe un consejo final de parte del Señor: ‘Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros’.‭‭ Tito 2:7-8 (RVR 1960)

Sé ejemplo en buenas acciones delante de las personas, para que a través de ellas puedan todos darle la gloria al Señor.Sé íntegro al enseñar a otros el camino de la salvación.Sé serio en todo lo que emprendas de palabra y de hecho.Habla palabras sanas e irreprochables, para que nadie tenga nada que decir en tu contra y sean avergonzados todos los que buscan tu mal.

¡Atrévete a andar hermosa y pausadamente como lo hace el león, mostrando el garbo y la elegancia que vienen del Señor mientras vives íntegramente caminando de su mano! Para finalizar, te comparto unos videos en los cuales se perciben varios leones caminando hermosamente sobre las carreteras.

¿Qué significa vestidos con la armadura de Dios?

Efesios 6: la armadura de Dios, su significado y cómo usarla Efesios 6 es el último capítulo de la carta de Pablo a los Efesios y en los versículos 10 al 18 él los anima a permanecer firmes en el Señor. Él sabía que como cristianos, nos enfrentamos a una guerra espiritual intensa y debemos estar preparados,

See also:  Tipos De Ofrendas Que Habla La Biblia?

¿Qué significa la palabra Sed sobrios?

I SED SOBRIOS.1. Una persona sobria es una persona que no está intoxicada.

¿Qué es el escudo de la fe en la Biblia?

Jesús desea que fortalezcamos nuestra fe – Un escudo, ya sea físico o espiritual, sólo puede ser eficaz cuando es levantado. Esto requiere un estado continuo de preparación y paciencia de nuestra parte. Hablando de la paciencia y la perseverancia a través de dificultades y pruebas, Jesús planteó la pregunta de que si Él encontraría fe en la tierra a su regreso.

  1. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia.
  2. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?’ (Lucas 18:7-8).
  3. Para ser verdaderamente fieles, nuestra creencia inquebrantable en las promesas de Dios debe ser duradera.

El escudo no es efectivo si se baja. Para hacer de la pregunta de Jesús algo más personal podemos preguntarnos: cuando venga el Hijo del Hombre, ¿se levantará nuestro escudo de fe? Aprenda más acerca de la fe y los otros aspectos del crecimiento espiritual y la conversión en nuestro folleto gratuito ¡Cambie su vida ! Continuar leyendo

¿Qué quiere decir vestidos con la coraza de justicia?

¿Qué es una coraza? – El apóstol Pablo enumeró varias piezas de armadura usadas por los soldados romanos de su época e hizo una analogía acerca de la armadura espiritual que los cristianos necesitamos. La coraza es la segunda pieza de armadura y se le compara a la justicia: ‘Vestidos con la coraza de justicia’ (Efesios 6:14).

  1. Los soldados de esa época tenían también otra pieza de armadura protectora para evitar los golpes del enemigo: el escudo.
  2. Pero durante el fragor de la batalla, un escudo no ofrecía suficiente protección contra los golpes que venían de diferentes direcciones, o a veces se enfrentaban con demasiados enemigos al mismo tiempo.

La coraza sí proporcionaba protección contra golpes inesperados y numerosos enemigos a la vez. La coraza o pectoral usado por los soldados romanos generalmente estaba hecho de hierro, aunque algunos soldados más ricos podían haber usado una coraza de bronce.

  1. Consistía en piezas de metal superpuestas, y las secciones delanteras y traseras estaban conectadas.
  2. Había piezas redondeadas que protegían los hombros, y la coraza generalmente descansaba sobre las caderas del soldado para que todo el peso de la coraza no fuera llevado en los hombros.
  3. Estas piezas superpuestas permitían una mayor flexibilidad de movimiento.

Esta pieza de armadura protegía los órganos vitales del soldado durante la batalla. Adam Clarke’s Commentary dice lo siguiente: ‘Así como la coraza protege el corazón y los pulmones y todas aquellas funciones vitales que están contenidas en lo que se llama la región del tórax; la justicia también protege todo lo que el hombre necesita para su existencia espiritual’.

See also:  Jesus Me Dijo Que Me Riera Biblia?

¿Qué quiere decir el escudo de la fe?

Jesús desea que fortalezcamos nuestra fe – Un escudo, ya sea físico o espiritual, sólo puede ser eficaz cuando es levantado. Esto requiere un estado continuo de preparación y paciencia de nuestra parte. Hablando de la paciencia y la perseverancia a través de dificultades y pruebas, Jesús planteó la pregunta de que si Él encontraría fe en la tierra a su regreso.

¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?’ (Lucas 18:7-8). Para ser verdaderamente fieles, nuestra creencia inquebrantable en las promesas de Dios debe ser duradera.

El escudo no es efectivo si se baja. Para hacer de la pregunta de Jesús algo más personal podemos preguntarnos: cuando venga el Hijo del Hombre, ¿se levantará nuestro escudo de fe? Aprenda más acerca de la fe y los otros aspectos del crecimiento espiritual y la conversión en nuestro folleto gratuito ¡Cambie su vida ! Continuar leyendo

¿Qué significado tienen las sandalias en la Biblia?

En la Biblia aparecen muchos objetos de uso cotidiano en aquella época. Algunos, incluso, estaban llenos de significado, que a nosotros se nos escapa, claro.¿Qué significa llevar sandalias en los pies? Para la Biblia tiene un significado claro: el esclavo o el criado va descalzo, en cambio, el dueño de una casa o, sobre todo, de una tierra, va calzado.

Caminar con sandalias sobre un terreno significa ser el dueño, el propietario. Así, por ejemplo, en la parábola (llamada) del hijo pródigo (Lucas 15,11-32), el padre pide a los criados que le pongan sandalias a su hijo, que ha regresado pobre y descalzo. Esto lo hace para reconocer: ‘éste es mi hijo, reconocedlo como hijo del propietario’.

Más aún, la sandalia se convirtió en símbolo de propiedad, de forma que, cuando alguien tenía derecho sobre una tierra (por ejemplo, si un familiar había fallecido), pero quería renunciar a ese derecho, se quitaba la sandalia y se la daba a otra persona, cediéndole ese derecho.

(Esto se ve muy bien al final del librito de Ruth) Y, por último, cuando Juan Bautista dice que ‘no merezco quitarle las sandalias al que viene detrás de mí’, no sólo se expresa con humildad, sino que, reconoce, que no es él el ‘dueño’ del Reino de Dios que predica, sino ‘el que viene detrás de él’, es decir, Jesús.A Juan Bautista le preguntan si él es el Mesías, y, con este símbolo de la sandalia, dice que no.

Así que, ya veis, una simpática alpargata puede estar llena de simbolismo. ¡Qué cosas!

Adblock
detector