Que Significa Digno En La Biblia?

Que Significa Digno En La Biblia
Significado de digno en la biblia : 1. Merecedor de algo.2. Correspondiente, proporcionado al mérito y condición de alguien o algo.3. Que tiene dignidad o se comporta con ella.4. Propio

¿Qué quiere decir digno en la Biblia?

La palabra digno tiene el significado de ‘merecedor de respeto y estima’ y viene del latín dignus = ‘merecedor de ser respetado’.

¿Qué es un ser digno?

1. La dignidad humana. El Código Civil y Comercial (CCyC) inaugura el capítulo relativo a los derechos personalísimos, consagrando el reconocimiento y respeto de la dignidad, Todos los derechos de la personalidad derivan y se fundan en la noción de dignidad.

Así, el artículo 51 del nuevo CCyC sostiene : ‘Inviolabilidad de la persona humana. La persona humana es inviolable y en cualquier circunstancia tiene derecho al reconocimiento y respeto de su dignidad.’ Por primera vez se introduce la palabra ‘dignidad’ en un Código Civil y Comercial de Argentina, lo que implica un cambio de concepción y paradigma.

La etimología latina de ‘digno’ remite primeramente a dignus y su sentido es ‘que conviene a’, ‘que merece’, implica posición de prestigio ‘de cosa’, en el sentido de excelencia; corresponde en su sentido griego a axios (valioso, apreciado, precioso, merecedor).

De allí deriva dignitas, dignidad, mérito, prestigio, ‘alto rango’. Se parte de que la persona merece que se le reconozca, respete y por ende tutele su dignidad, atento a que éstaderiva del hecho de ser, ontológicamente, una persona y, consecuentemente, el derecho debe garantizarle esta dignidad precisamente por ser tal.

El respeto por la dignidad de la persona humana comienza por reconocer su existencia, su autonomía y su individualidad, de allí que dicho artículo la considere inviolable. Como ha dicho la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN, Fallos: 316:479): ‘el hombre es eje y centro de todo el sistema jurídico y en tanto fin en sí mismo –más allá de su naturaleza trascendente– su persona es inviolable y constituye valor fundamental con respecto al cual los restantes valores tienen siempre carácter instrumental’.

  • Entonces, coincidiendo con el criterio de la gran mayoría de la doctrina y la tendencia actual, se considera a la dignidad como la ‘fuente’, el fundamento, el sustrato, en el que se asientan y de la que derivan todos los derechos humanos.
  • Es ‘precisamente la conexión de un derecho con la dignidad humana la que lo convierte en derecho fundamental’.

La dignidad es algo sustancial. Tan sustancial e inalienable es esta dignidad que nadie puede ser esclavo, ni tan siquiera por voluntad propia o por contrato. Y de ninguna manera podemos perder tal dignidad; de modo que, no pudiéndose perder la dignidad humana sustancial en ningún supuesto, es en ella donde hay que hacer pie para desautorizar la pena de muerte o la tortura y para conceder al criminal más criminal la oportunidad y el derecho a la rehabilitación.

Dicho esto, dignidad humana significa que un individuo siente respeto por sí mismo y se valora al mismo tiempo que es respetado y valorado. Implica la necesidad de que todos los seres humanos sean tratados en un pie de igualdad y que puedan gozar de los derechos fundamentales que de ellos derivan. Poseemos dignidad en tanto somos moralmente libres, por ser autónomos, igualados a otros de la propia ley.

Esto es precisamente lo que viene a contemplar y procura comprender el artículo citado. En definitiva, la dignidad constituye la fuente de todos los derechos y esto implica un cambio en la concepción de la persona, atento a que ya no se puede hablar de persona o derechos a secas, sino de persona digna y de derechos que contemplan esta dignidad de la persona humana,2.

Fuentes y reconocimiento legal de la dignidad. Desde una perspectiva filosófica y religiosa, el concepto de dignidad humana posee una larga trayectoria histórica. No obstante, desde un punto de vista jurídico, la dignidad es un concepto nuevo, que surge luego de la Segunda Guerra Mundial, en tanto los textos que la mencionan son de la historia reciente.

Así, la dignidad de la persona humana aparece como núcleo central en importantes documentos internacionales (la expresión dignidad se encuentra en la Conferencia de San Francisco (1945) («a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana.».); la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) (‘la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca de todos los miembros de la familia humana’.

() «La fe de las Naciones Unidas en la dignidad y el valor de la persona humana»); el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1966) cuyo preámbulo expresa que la libertad y la justicia y la paz en el mundo, tienen por base el reconocimiento de la dignidad humana inherente a todos los miembros de la familia humana y de sus derechos iguales e inalienables («que conforme a los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas, la libertad, la justicia y la paz del mundo tienen por base la dignidad inherente a todos los miembros de la familia humana.»); el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (1966) («La educación debe orientarse hacia el pleno desarrollo de la personalidad humana y del sentido de su dignidad »); la Convención Americana sobre Derechos Humanos (1969) («Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad »).

También en la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos (2005), dice que el respeto a la dignidad humana emerge del reconocimiento que todas las personas poseen un valor intrínseco, dado que todos tenemos la capacidad de determinar nuestro propio destino moral.

  1. El desprecio de la dignidad humana podrá conducir a la instrumentalización de la persona humana,
  2. La Declaración Universal sobre el Genoma Humano y los Derechos Humanos (1997), la Declaración Internacional sobre los Datos Genéticos Humanos (2003), la Convención de Derechos Humanos y Biomedicina (o Convención de Oviedo) del Consejo de Europa (1997), entre otras declaraciones, también mencionan a la dignidad.

Además, en constituciones del siglo XX de diferentes países, es enumerada entre los «nuevos» derechos fundamentales. En el texto histórico de nuestra Carta Magna la dignidad no se encontraba mencionada, ni como derecho ni como principio, pero nadie duda que esté incluida dentro de las previsiones del artículo 33 de la Constitución Nacional (CN),

Sin perjuicio de lo dicho, entre las fuentes directas del artículo 51 del CCyC, cabe destacar el artículo 19 del Código Civil del Bajo Canadá, que prevé la inviolabilidad de la persona, al igual que el artículo 10 del Código Civil de Quebec, agregando éste la noción de ‘integridad’.Además, el nuevo Código sigue al Código Civil francés, que en su artículo 16 hace referencia a la dignidad.3.

See also:  Que Significa Lámpara Encendida En La Biblia?

La inviolabilidad de la persona. El artículo 51 citado consagra la inviolabilidad de la persona humana. Esta amplia fórmula implica, por un lado, que esté tutelada expresamente la integridad de la persona, en todas sus dimensiones y, por otro, entraña intrínsecamente respeto por su autonomía y, consecuentemente, exige su consentimiento para la disposición de los derechos personalísimos que ésta contempla, como se verá en los artículos siguientes.

La inviolabilidad de la dignidad de la persona humana es una garantía que posibilita a todo el mundo, incluso a los interesados, el establecimiento de restricciones a su significado y alcance. La libertad y la dignidad pertenecen a la esfera de lo no negociable, de lo que está fuera del mercado. De esta manera, el reconocimiento y respeto por la dignidad de la persona humana implica, además, consagrar a la persona como un fin en sí mismo, proscribiendo todo trato utilitario.

En este sentido, la inviolabilidad de la persona consagrada en el mencionado artículo 51 se relaciona con el artículo 17, CCyC, que establece el principio de no comercialidad del cuerpo humano y sus partes, negándoles todo valor económico, pudiendo tener solo un valor ‘afectivo, terapéutico, científico, humanitario o social’.

Es en todo coherente establecer que es la propia persona la que puede disponer del cuerpo y sus partes integrantes para los fines mencionados, sobre la base del reconocimiento de la dignidad ínsita del artículo 51. Bibliografía BERGEL, Salvador (2015). Derechos y actos personalísimos: la inclusión de los temas bioéticos,

En BERGEL, S.; FLAH, L.; HERRERA, M.; LAMM, E.; WIERZBA, S. Bioética en el Código Civil y Comercial, Buenos Aires: La Ley. GARCÍA MANRIQUE, Ricardo (2004). Derechos humanos e injusticias cotidianas.Serie de Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho, N° 31, pp.80 y ss.Universidad Externado de Colombia.

  • GONZÁLEZ VALENZUELA, J. (2005).
  • Genoma humano y dignidad humana (p.64).
  • Barcelona:Anthropos.
  • RODOTÁ,Stéfano (2010).
  • La vida y sus reglas: entre el derecho y el no derecho (p.31),
  • Madrid:Trotta.
  • VALLS, Ramón (2009).
  • La dignidad humana,
  • En CASADO, María (coord.).
  • Sobre la dignidad y los principios (pp.72).
  • Análisis de la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos, UNESCO.

Madrid: Civitas. – Recibido: 10/05/2016; Publicado: 03/2017

¿Qué significa digno en lo espiritual?

La palabra ‘dignidad’ (del latín dignitas) significa excelencia, nobleza, valor: por lo que ‘ digno ‘ es lo que tiene valor y, por tanto, merece respeto, que será tanto mayor cuando más la persona es ‘digna’.

¿Quién nos hace digno?

Expertos en humanidad: Dignidad de la persona 1. ¿Qué entendemos por dignidad? El término dignidad significa algo que es valioso, lo que es estimado o considerado por si mismo, y no en función de otra cosa. La dignidad humana radica en el valor interno e insustituible que le corresponde al hombre en razón de su ser, no por ciertos rendimientos que prestara ni por otros fines distintos de sí mismo.

  1. El hombre vale por lo que el mismo es, por su ser,
  2. Ya hemos visto que lo que caracteriza al hombre es su ser persona.
  3. Persona de naturaleza racional y libre, por tanto con voluntad,
  4. La dignidad de la persona se funda en ella misma, en su ser persona.
  5. De aquí nacen todos los derechos humanos y la igualdad en cuanto ser de hombre y mujer.

No se trata de una igualdad biológica porque claramente varón y mujer son distintos, con rasgos fisiológicos y psíquicos distintos. Su igualdad se basa en que ambos son persona, esto es, tienen naturaleza racional que los diferencia del resto de seres.

  • El ser persona es lo común a ambos: el denominador común, y sus peculiares características que son el numerador variado y riquísimo que constituyen su diferencia y complementariedad.
  • Las diferencias físicas, raciales y culturales no pueden ser motivo para excluir a nadie ni tener un trato diferente, ya que a pesar de esas diferencias, que en realidad son enriquecedoras, somos iguales en dignidad.
  • La dignidad de la persona es la razón por la que no podemos tratar a las personas de cualquier manera como cosas o animales.
  • Sin embargo hay determinadas períodos de la vida en la que la defensa de la propia dignidad resulta más difícil, es el caso de los no nacidos, los recién nacidos, personas con discapacidad, demencia senil, etcétera, que son vulnerables al trato que reciben de los demás y de la sociedad.
  • Es igualmente persona un anciano que un niño, un enfermo que alguien sano, todos merecen ser tratados con respeto.

La persona es un ser relacional que siempre proviene de otros y está en camino hacia otros. En las relaciones interpersonales hay que tener en cuenta la dignidad de la otra persona. Por eso no es ninguna tontería la cortesía en el trato, la delicadeza, la amabilidad, el modo de vestir todo esto estará acorde con la dignidad de la persona: de uno mismo y del otro; es consecuencia de la dignidad y a su vez manifestación de la misma.

  • Una educación bien orientada será aquella en la que se respete la dignidad de la persona y se enseñe a tomar conciencia dela misma.
  • Lleva a tomarse en serio a sí mismo y a los demás.
  • Una persona que no se respeta, es muy difícil que respete luego a los otros.
  • La dignidad de la persona es la base de cualquier sociedad, de cualquier tipo de relación.

Si no se reconoce su valor íntimo, entonces se le acaba tratando como a una cosa. El voluntariado es una acción que nace de la toma de conciencia de lo que es la persona, de su dignidad, de su valor. Toda persona está necesitada de asistencia básica, de cariño, de compañía, de alguien que les escuche, cuando descubrimos sectores o personas que carecen de todo esto, nos vemos movidos a dárselo.

  1. El voluntariado es expresión de humanidad, de que importan las personas por lo que son: ellas mismas.2.
  2. El ser humano: implicaciones de su ser racional y libre El propio conocimiento y la apertura natural a los demás nos permite reconocer en ellos y en nosotros el poder de la inteligencia y la grandeza de la libertad,

Con su inteligencia, el hombre es capaz de trascenderse y de trascender el mundo en que vive y del que forma parte, es capaz de contemplarse a sí mismo y de contemplar el mundo como objetos. Por otro lado, el corazón humano posee deseos insaciables de amor y de felicidad que le llevan a volcarse – con mayor o menor acierto- en personas y empresas.

Todo ello es algo innato que forma parte de su mismo ser y siempre le acompaña, aunque a veces se halle escondido por la enfermedad o la inconsciencia. A la vez que forma parte del mundo, el hombre lo trasciende y muestra una singular capacidad – por su inteligencia y por su libertad – de dominarlo. Y se siente impulsado a la acción con esta finalidad.

Podemos aceptar por tanto que el valor del ser humano es de un orden superior con respecto al de los demás seres del cosmos, Y a ese valor lo denominamos ‘dignidad humana’ La dignidad propia del hombre es un valor singular que fácilmente puede reconocerse.

See also:  Que Significa Abate En La Biblia?

Lo podemos descubrir en nosotros o podemos verlo en los demás. Pero ni podemos otorgarlo ni está en nuestra mano retirárselo a alguien. Es algo que nos viene dado. Es anterior a nuestra voluntad y reclama de nosotros una actitud proporcionada, adecuada: reconocerlo y aceptarlo como un valor supremo (actitud de respeto) o bien ignorarlo o rechazarlo.

Este valor singular que es la dignidad humana se nos presenta como una llamada al respeto incondicionado y absoluto. Un respeto que, como se ha dicho, debe extenderse a todos los que lo poseen: a todos los seres humanos. Por eso mismo, aún en el caso de que toda la sociedad decidiera por consenso dejar de respetar la dignidad humana, ésta seguiría siendo una realidad presente en cada ciudadano.

  1. Por su misma naturaleza, por la misma fuerza de pertenecer a la especie humana, por su particular potencial genético, todo ser humano es en sí mismo digno y merecedor de respeto.
  2. 3. Principios derivados de la dignidad humana
  3. La primera actitud que sugiere la consideración de la dignidad de todo ser humano es la de respeto y rechazo de toda manipulación: frente a él no podemos comportarnos como nos conducimos ante un objeto, como si se tratara de una ‘cosa’, como un medio para lograr nuestros fines personales.
  4. 1) Principio de Respeto
  5. En toda acción e intención, en todo fin y en todo medio, trata siempre a cada uno – a ti mismo y a los demás- con el respeto que le corresponde por su dignidad y valor como persona.

Todo ser humano tiene dignidad y valor inherentes, solo por su condición básica de ser humano, El valor de los seres humanos difiere del que poseen los objetos que usamos. Las cosas tienen un valor de intercambio. Son reemplazables. Los seres humanos, en cambio, tienen valor ilimitado puesto que, como sujetos dotados de identidad y capaces de elegir, son únicos e irreemplazables.

El respeto al que se refiere este principio no es la misma cosa que se significa cuando uno dice ‘Ciertamente yo respeto a esta persona’, o ‘Tienes que hacerte merecedor de mi respeto’. Estas son formas especiales de respeto, similares a la admiración. El principio de respeto supone un respeto general que se debe a todas las personas.

Dado que los seres humanos son libres, en el sentido de que son capaces de efectuar elecciones, deben ser tratados como fines, y no únicamente como meros medios. En otras palabras: los hombres no deben ser utilizados y tratados como objetos. Las cosas pueden manipularse y usarse, pero la capacidad de elegir propia de un ser humano debe ser respetada.

  • 2) Principios de No-malevolencia y de Benevolencia
  • «En todas y en cada una de tus acciones, evita dañar a los otros y procura siempre el bienestar de los demás».
  • 3) Principio de doble efecto
  • «Busca primero el efecto beneficioso. Dando por supuesto que tanto en tu actuación como en tu intención tratas a la gente con respeto, asegúrate de que no son previsibles efectos secundarios malos desproporcionados respecto al bien que se sigue del efecto principal»

El principio de respeto no se aplica sólo a los otros, sino también a uno mismo. Así, para un profesional, por ejemplo, respetarse a uno mismo significa obrar con integridad.

  1. 4) Principio de Integridad
  2. «Compórtate en todo momento con la honestidad de un auténtico profesional, tomando todas tus decisiones con el respeto que te debes a ti mismo, de tal modo que te hagas así merecedor de vivir con plenitud tu profesión».
  3. Ser profesional no es únicamente ejercer una profesión sino que implica realizarlo con profesionalidad, es decir: con conocimiento profundo del arte, con absoluta lealtad a las normas deontológicas y buscando el servicio a las personas y a la sociedad por encima de los intereses egoístas.
  4. Otros principios básicos a tener presentes son los de justicia y utilidad.
  5. 5) Principio de Justicia

«Trata a los otros tal como les corresponde como seres humanos; sé justo, tratando a la gente de forma igual. Es decir: tratando a cada uno de forma similar en circunstancias similares». La idea principal del principio de justicia es la de tratar a la gente de forma apropiada.

  1. Esto puede expresarse de diversas maneras ya que la justicia tiene diversos aspectos.
  2. Estos aspectos incluyen la justicia substantiva, distributiva, conmutativa, procesal y retributiva.6) Principio de Utilidad «Dando por supuesto que tanto en tu actuación como en tu intención tratas a la gente con respeto, elige siempre aquella actuación que produzca el mayor beneficio para el mayor número de personas».

El principio de utilidad pone énfasis en las consecuencias de la acción. Sin embargo, supone que has actuado con respeto a las personas. Si tienes que elegir entre dos acciones moralmente permisibles, elige aquella que tiene mejor resultado para más gente.

¿Cuál es la raíz de la palabra digno?

Del latín dignus, y este del preclásico *dicnus, del protoindoeuropeo *dek-no-, de la raíz *dek- (‘merecer’).

¿Qué es dignidad y 3 ejemplos?

La dignidad en relación con la libertad – La dignidad está vinculada a la capacidad para poder elegir la vida que se quiere y tiene varios lineamientos que se deben considerar a la hora de determinar si una persona lleva una existencia digna:

  • Diseñar y llevar a cabo un proyecto autorreferente de vida. Por ejemplo: Todos deben ser libres para elegir el lugar donde quieren vivir.
  • Garantizar las para una buena existencia. Por ejemplo: Comer todos los días y tener acceso a la salud.
  • Respetar la física, emocional e intelectual de cada persona. Por ejemplo: No recibir humillaciones o discriminaciones por pensar distinto.

¿Qué dice la Biblia sobre la dignidad de la persona humana?

Valor que todos poseemos desde que nacemos por ser personas. Valor del ser humano creado a imagen y semejanza de Dios, en libertad e igualdad.

¿Qué explicación Ezequiel 36 versículo 25?

Ezequiel 36:25 Comentario Biblico: Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.

  • `Entonces os rociaré con agua limpia y quedaréis limpios; de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
  • Enlaces

36:25-38 El agua es un emblema de la limpieza de nuestras almas contaminadas del pecado. Pero el agua no puede hacer más que tomar las inmundicias de la carne. El agua parece, en general, el signo sacramental de la influencia santificadora del Espíritu Santo; sin embargo, esto está siempre conectado con la sangre expiatoria de Cristo. Cuando este último se aplica por la fe a la conciencia, limpiarlo de las malas obras, la primera siempre se aplica a las potencias del alma, para purificarlo de la contaminación del pecado. Todo lo que tiene un interés en el nuevo pacto, tienen un corazón nuevo y un espíritu nuevo, con el fin de su caminar en novedad de vida. Dios dará un corazón de carne, un corazón suave y tierno, en cumplimiento de su santa voluntad. Gracia renovadora funciona como un gran cambio en el alma, como girar una piedra muerta en carne viva. Dios pondrá su Espíritu en el interior, como un maestro, guía, y Santificador. La promesa de la gracia de Dios para que nos quepa para nuestro deber, debe vivificar nuestra atención constante y esforzarse por cumplir con nuestro deber. Estas son las promesas para ser invocadas por, y se cumplirán a, todos los verdaderos creyentes de todas las épocas. • • • • • • • • Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,, Usadas con permiso.

¿Cuando una persona es indigna para suceder?

Indignidad Sucesoria | Carlos Felipe Law Firm La indignidad sucesoria es una especie de sanción, mediante la cual se puede excluir a una persona de la sucesión. El Código Civil en su artículo 727 dispone que son considerados indignos los que han sido sentenciados por asesinato o intento de asesinato en contra de quien se deba suceder, el que haya hecho una acusación calumniosa en contra del de cujus y el que se haya enterado de la violenta muerte del fallecido y no lo haya denunciado.

  1. En caso de que una persona antes de ser declarada indigna haya percibido la porción que le corresponde de la herencia, deberá devolver los bienes recibidos ya que el mismo se considera que lo posee de mala fe.
  2. También deberá restituir los frutos que haya percibido mientras tenía bajo su posesión los bienes de la herencia, así como también, deberá responder por los daños de los que hayan sido objetos los bienes.

Los hijos de la persona indigna podrán heredar si tienen derecho a la sucesión directamente y no por representación. La persona declarada indigna se considera como si nunca hubiese sido heredero, pero si esta recibió liberalidades de parte del difunto, las conserva.

  • Esto significa que, si en vida el fallecido decidió dejar bienes a la persona declarada indigna, mediante el documento establecido por la ley y cumpliendo con las formalidades necesarias para esto, puede conservar dichos bienes y hacer libremente lo que entienda con ellos.
  • En el año 1946 se promulga la Ley No.1047 sobre Desheredación de Hijos, mediante la cual se agrega una cuarta causa de indignidad, basada la misma en las actuaciones perjudiciales de los hijos que afecten la dignidad y reputación de sus padres, así como el maltrato tanto con hecho o con palabras y de cualquier otra manera, llevar una vida que afecte el buen nombre de la familia y el haber sido condenados a una pena que tenga como consecuencia la perdida de los derechos civiles o por haber cometido delitos graves en contra de sus padres.

Para que un hijo pueda declararse indigno por una de las causas señaladas anteriormente, se deberá interponer una demanda por ante el Tribunal de Primera Instancia, con la finalidad de que este verifique e investigue si realmente existieron los hechos establecidos por el demandante.

  1. En caso de que el tribunal entienda que existen suficientes elementos para declarar indigno al demandado, procederá a pronunciar sentencia, la cual no será susceptible de Recurso de Apelación y se presume ejecutada con la notificación de esta a la persona declarada indigna.
  2. En más completo y efectivo para asesorarle en gestiones de su empresa.

Aquí en le brindamos una sesión de exacta y oportuna. evaluamos tu caso analizando y estableciendo las posibilidades reales de éxito, conforme con la Constitución y la leyes de la República Dominicana, informando de forma sencilla, clara y oportuna las mejores estrategias que debería seguir para resolver la situación o conflicto que le atañe También si deseas puedes chatear con nosotros aquí.

¿Qué significa ser digno de honra?

Significado de Honra Honra indica la preservación de virtudes personales como la rectitud, la integridad y decencia, La palabra honra deriva del latín honorare u honoris que indica específicamente la glorificación pública a través del ejercicio de cargos públicos.

En este sentido, se asocia con el orgullo por la relevancia social que significa. De ahí el término ‘a mucha honra’: ‘Soy inmigrante y a mucha honra’ o ‘es una honra’ como, por ejemplo, ‘Es una honra tener al Presidente en mi casa’. En el sentido asociado al verbo honrar, la palabra deriva del griego timao que se refiere a la gran estima y consideración hacia algo o alguien.

De esta manera, la honra de las personas se refiere al honor personal que abarca respeto, decoro, humanidad e integridad. El significado bíblico de la palabra honra deriva del hebreo kabôd que indica gloria. Honrar a dios y a los padres, por ejemplo, implica alabar y estimarlos a través de la obediencia, el respeto, la admiración y la retribución.

¿Qué significa tener una vida digna?

Las enfermedades terminales – El concepto de vida digna también aparece cuando una persona atraviesa una enfermedad terminal, Hay quienes sostienen que, cuando el individuo ya no puede valerse por sí mismo, atraviesa grandes dolores y padece una enfermedad que lo llevará indefectiblemente a la muerte, no puede tener una vida digna: por eso, merece contar con la posibilidad de elegir cuándo morir ( eutanasia ).

Precisamente en esta línea tenemos que destacar la existencia de un espacio web que se da en llamar Vida digna y que gira en torno a la citada eutanasia, al suicidio asistido y a la consecución de una vida lo más digna posible, valga la redundancia, hasta el final. En ese espacio, entre otras cosas, por ejemplo, se habla de los argumentos que hay a favor y en contra de la eutanasia.

En cuanto a estos últimos, a los motivos para rechazarla, establece que aceptarla es una manera de indicar que elegir la muerte es la forma de acabar con los problemas y que viene a ‘atentar’ contra el ordenamiento jurídico. La legislación vigente sobre una vida digna, la tónica general al respecto en otros países o libros que hablan sobre la misma son también elementos fundamentales que dan forma al contenido de la citada página web.

Adblock
detector