Que Son Los Dardos Del Enemigo Según La Biblia?

Que Son Los Dardos Del Enemigo Según La Biblia
Inicio La expresión significa una preocupación desaforada por los medios de vida, que ha degenerado en ansiedad, o sea, deseosa incomodidad, o preocupación. En exactamente la misma línea, ¿Qué son los dardos del enemigo según la Biblia? Las tentaciones son dardos de fuego que el enemigo espiritual envia a nuestra mente para hacernos caer en trampas que van a generar mal y daño a nuestra vida.

Sin embargo, ¿De qué manera ganar a los dardos? Para poder ganar, o ‘cerrar’ como comunmente dicen, tienes que llegar precisamente a cero. Además, la puntuación del dardo que te dé 0 debe ser un doble. Por servirnos de un ejemplo, si a un jugador le quedan 2 puntos, debe anotar un doble 1. Si le quedan 18 puntos, entonces debe anotar un doble 9.

Si bien, ¿Qué es un dardo según la Biblia? Dardo : arma arrojadiza, semejante a una lanza pequeña y delgada. En la antiguedad, esta arma se utilizaba con fuego para agredir al contrincante, desorientarlo y quemar sus posesiones. Tambien tenia el proposito de producir temor y desviar a los soldados de su ruta.

¿Cuáles son los dardos de fuego del maligno?

Reflexión del pastor Decena: Dardos de fuego del maligno La preocupación, la baja autoestima y el temor, son como flechas malignas que debemos arrancar de nuestras vidas. En mayor o en menor medida esto se manifiesta en la mayoría de las personas, pero Dios en su Palabra nos da consejos para vencerlos y para vivir la vida plena que Él quiere que tengamos.

  • Veamos algunos de los dardos que atacan nuestras vidas: 1) LA PREOCUPACIÓN.
  • Mateo 6:25 ‘Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir.
  • ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?’ Es el mandamiento más quebrantado por los cristianos.

El diablo quiere tentarnos con este pecado, la preocupación ansiosa. Si falla con la tentación de la avaricia, intentará hacernos caer en la ansiedad. El rico se preocupa por lo que tiene, el pobre por lo que no tiene. Ataca tanto al joven como al anciano.

  • El joven se preocupa por la vida, el anciano por la muerte.
  • Es tan común la ansiedad, que no nos sorprende que el Señor haya dado tantos consejos al respecto.
  • La frase: «No os afanéis» está mejor traducida como «No se preocupen».
  • La expresión significa una preocupación desmedida por los medios de vida, que ha degenerado en ansiedad, esto es, ansiosa inquietud, o preocupación.

Jesús no se refiere a la prudente previsión, que es esencial en una vida bien ordenada. Tampoco está defendiendo una actitud de negligencia. Lo que prohíbe no es el cuidado sino la exagerada preocupación como por ejemplo lo demostró Marta en Lucas 10:40 ‘Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.

  1. 41) Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas’ Es decir que suceda lo que suceda, no debemos preocuparnos ansiosamente porque LA PREOCUPACIÓN ES FALTA DE FE.
  2. Mateo 6: 30-31 ‘Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?» Tenemos la tendencia de quitar importancia a la ansiosa preocupación.

Pero para Jesús era una pecaminosa falta de fe en su Padre. Describe al ansioso como un «hombre de poca fe», y ésta no es una debilidad simpática, porque «sin fe es imposible agradar a Dios».2) LA BAJA AUTOESTIMA. Éxodo 3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Vemos en la biblia varios personajes que tienen dudas de su idoneidad.

  • El problema no es Dios, SI NO OCURREN HECHOS SIGNIFICATIVOS EN NUESTRA VIDA Y SI NO DESARROLLAMOS PLENAMENTE NUESTRA POTENCIALIDAD, ES PORQUE NOS DEJAMOS CONVENCER DE QUE NO PODEMOS.
  • Pero con la ayuda de Dios, Gedeón lo logró y nosotros también podemos lograr cosas buenas y grandes en la vida.
  • 3) EL TEMOR.

El temor puede ser una de las flechas clavadas en nuestro interior y va a determinar muchas cosas en nuestra vida. El origen de este problema puede ser originado en la más tierna infancia, en eventos que generaron tremenda inseguridad o peligro.

  1. Josué 1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
  2. Josué 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
  3. Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
  4. Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
  5. En mayor o en menor medida el temor puede estar en todas la personas. Los consejos que Dios le dá a Josué para vencer el temor:

Que recuerde la seguridad de sus promesas.

Notemos que el versículo seis dice: ‘tu repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que les daría’. La tierra que Dios mandó a conquistar fue una tierra que Él ya había prometido a Abraham. Las promesas de Dios fortalecerán tu vida.

Que busque el poder de su palabra.

Dios le dice a Josué que debía ‘obrar conforme a la ley’, ‘no podía apartarse ni a diestra ni a siniestra’, ‘nunca debía apartar de su boca el libro de la ley’, ‘debía meditar en la ley de noche y de día’, por ultimo ‘debía guardar todo lo que estaba escrito’.

  1. En resumen Dios le estaba diciendo a Josué que el antídoto contra el espíritu del temor es el poder de su Palabra (leer la Biblia). III.
  2. Que se fortalezca con la certeza de su presencia.
  3. Dios le prometió a Josué estar con él de la misma manera como estuvo con Moisés (Josué 1:5).
  4. También Dios prometió estar con el dondequiera que el fuera (Josué 1:9).

Josué no solo contaba con las promesas y el poder de la palabra de Dios, sino que también tenía la seguridad de la presencia divina, la cual le acompañaría donde quiera que fuera. ¡Y de la misma manera Dios ha prometido estar con nosotros! Todas las maravillosas promesas que están en su palabra, son para los hijos de Dios.

  • Que Dios te bendiga y tengas una semana de victoria!
  • Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.
  • Prédicas en vivo los miércoles y viernes 20 hrs y domingos 19.30 horas, a través de

: Reflexión del pastor Decena: Dardos de fuego del maligno

¿Qué significado tiene la palabra dardos?

1.m. Arma arrojadiza, semejante a una lanza pequeña y delgada, que se tira con la mano.

¿Cómo son los dardos?

Qu son los dardos? – Los dardos son una actividad que consiste en lanzar tres dardos a una diana que tiene puntuaciones hasta que un jugador alcance una determinada puntuaci n o hasta que se cumpla el nmero de series.

¿Que eran los dardos de fuego?

LOS DARDOS DE FUEGO QUE ENVÍA SATANÁS Valora este artículo

Versículos de la Biblia Efesios 6:16 Y sobre yodo, habiendo tomado el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 2 Corintios 2:11 Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. Palabras del ministerio

Debemos poner toda nuestra fe en Dios, en Su corazón, en Su fidelidad, en Su poder, en Su palabra, en Su voluntad y en Su soberanía. Si tenemos tal fe, los dardos de fuego de Satanás no podrán hacernos daño. Los dardos de fuego son las tentaciones, propuestas, dudas, preguntas, mentiras y ataques de Satanás.

  1. En la época de los apóstoles, los guerreros usaban dardos de fuego, y el apóstol usó esta analogía para describir los ataques que Satanás dirige contra nosotros.
  2. Cada tentación es un engaño, una promesa falsa.
  3. Los dardos de fuego incluyen las propuestas que el diablo nos hace.
  4. Cuando despertamos por la mañana, a menudo Satanás nos hace propuestas.
See also:  Que Significa Soñar Con Monos Según La Biblia?

Por esta razón, lo primero que debemos hacer al levantarnos es acudir a la Palabra. Si no estamos en la Palabra, no tendremos ninguna protección contra las propuestas del diablo. Las dudas y las preguntas también son dardos de fuego provenientes de Satanás. : LOS DARDOS DE FUEGO QUE ENVÍA SATANÁS

¿Qué es el escudo de la fe?

Jesús desea que fortalezcamos nuestra fe – Un escudo, ya sea físico o espiritual, sólo puede ser eficaz cuando es levantado. Esto requiere un estado continuo de preparación y paciencia de nuestra parte. Hablando de la paciencia y la perseverancia a través de dificultades y pruebas, Jesús planteó la pregunta de que si Él encontraría fe en la tierra a su regreso.

  1. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia.
  2. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?’ (Lucas 18:7-8).
  3. Para ser verdaderamente fieles, nuestra creencia inquebrantable en las promesas de Dios debe ser duradera.

El escudo no es efectivo si se baja. Para hacer de la pregunta de Jesús algo más personal podemos preguntarnos: cuando venga el Hijo del Hombre, ¿se levantará nuestro escudo de fe? Aprenda más acerca de la fe y los otros aspectos del crecimiento espiritual y la conversión en nuestro folleto gratuito ¡Cambie su vida ! Continuar leyendo

¿Qué es la coraza de la fe?

Imagen Ilustraciones por Brandon Dorman. Las Escrituras enseñan que debemos ponernos ‘toda la armadura’ de Dios (véanse Efesios 6:11–18 y D. y C.27:15–18 ). Estudiar las Escrituras y orar es como ponernos una armadura que nos mantiene a salvo. ¿Qué puedes hacer cada día para mantener tu espíritu a salvo y feliz? El yelmo de la salvación El yelmo protege la cabeza.

Mantenemos nuestra mente a salvo cuando seguimos a Jesús y hacemos lo que Él desea que hagamos. El escudo de la fe La fe en Jesucristo es como un escudo de protección. Cuando creemos en Jesús y tratamos de ser como Él, podemos tomar buenas decisiones, aunque las cosas sean difíciles. El cinturón de la verdad Un ceñidor es un cinturón que se usa para proteger el cuerpo del soldado.

Saber la verdad nos protege. El Evangelio es verdadero, y vivir el Evangelio nos hace fuertes. La coraza de la rectitud La coraza protege el corazón. Cuando amamos a Dios con todo el corazón, procuramos guardar Sus mandamientos. Cuando hacemos lo correcto, somos bendecidos.

¿Cómo se gana a los dardos?

Round the Clock (Alrededor del Reloj) – Cada jugador intenta puntuar en cada número del 1 al 20 y en el centro de la diana en orden, Cada jugador puede lanzar tres dardos por turno. En caso de alcanzar el número deseado, dicho jugador deberá intentar acertar el siguiente número de la secuencia.

¿Cuánto mide un dardo?

Características. –

Dardos Harrows Max 180 18grR

90% tungsteno. Peso: 18 gramos (16.5 gramos solo el barril). Díametro: 6,3 mm. Longitud: 48 mm. Plumas Prime 7504

¿Cómo se llama el círculo de los dardos?

Blanco (objetivo) – Wikipedia, la enciclopedia libre Un dardo en un doble blanco El blanco es el círculo amarillo en el centro de este objetivo de tiro con arco El blanco es el centro de una diana, y por extensión el nombre dado a cualquier disparo que golpea al blanco.

¿Cómo jugar a los dardos bien?

Jugar a los dardos es muy entretenido y divertido – Jugar a los dardos es muy entretenido y divertido Jugar a los dardos es muy entretenido, un deporte excelente en el que puedes conseguir grandes logros y, sobre todo, pasar un buen rato con amigos. Si quieres saber cómo lanzar dardos correctamente, sigue leyendo y toma nota de los consejos para dominar los lanzamientos.

Sitúate en la línea de lanzamiento con los pies separados, que queden a la altura del ancho de las caderas. Tienes que ponerte de perfil a la diana, no de frente, con tu pie dominante hacia delante. Procura orientar el cuerpo hacia el lado de la diana, eso te ayudará a que tu lanzamiento sea más preciso. A la hora de lanzar debes girar el pie delantero hacia el centro de la diana, dibujando una línea imaginaria desde el centro de la diana hacia el suelo. El otro pie debe seguir en su posición. Los hombros y las caderas deben estar rectos en todo momento, tanto estando en posición como cuando lances los dardos. Sujeta el dardo por la parte del barril, que es la que está antes de la punta, como con granitos. Debes sujetarlo con al menos tres dedos para dominar el lanzamiento. Los dedos deben estar abiertos y extendidos, no los enrolles. Sujeta los dardos con seguridad pero no con mucha firmeza, que sea algo natural y tus dedos no se vean forzados. Ya preparado para lanzar, levanta el dardo a la altura de los ojos, moviendo el brazo hacia adelante. El codo debe apuntar a la diana y estar alineado con la mano, formando un ángulo de 90º. Inclina la punta del dardo hacia arriba, ligeramente, con dirección a la diana. Asegúrate de que la punta no se inclina hacia abajo o hacia un lado, ya que eso afectará a la puntería. Alinea la punta del dardo con el blanco de la diana, el punto central. Ayúdate para apuntar con el ojo que te aporte mayor comodidad para apuntar, que suele ser el dominante que esté del mismo lado de la mano y el pie. Lanza el dardo haciendo el movimiento con la mano y la muñeca, empujando la mano hacia atrás ligeramente al lanzar. Impulsa con la muñeca, la mano y el codo para darle mayor velocidad. No te inclines ni te muevas hacia un lado, el movimiento debe ser desde el codo hasta la mano. Dobla la muñeca cuando vayas a soltar el dardo, pero que no se doble hacia abajo ya que el dardo se iría en esa dirección. Una vez que sueltas el dardo, deja que el brazo se mueva en el aire un momento antes de dejarlo caer.

Practica con frecuencia y verás que en muy poco tiempo consigues muy buenas tiradas.

¿Cómo puntuar en los dardos?

Pasos para jugar a los dardos: – Jugar a los dardos es muy fácil, Ya sea que tengas dardos con punta de acero o de plástico, la mecánica del juego consiste en lanzar dardos a una diana que está dividida por segmentos y cada uno de ellos tiene asignada una puntuación. Gana evidentemente quien más puntos consiga.

El juego de los dardos se puede jugar por equipos o de manera individual. Para comenzar a jugar, se decide quien tira primero lanzando un dardo al centro de la diana. Comenzará ese jugador (o equipo) que haya dado en el centro o el que haya quedado más cerca. Con cada tirada, los jugadores tienen que lanzar tres dardos, eso sí, antes de comenzar a jugar, debe fijarse una línea de tiro y cualquier jugador que vaya a lanzar, no puede sobrepasar dicha línea. Si un jugador pisa la línea con el pie mientras está tirando, esa jugada no será válida y los puntos no contarán. Una vez hemos tirado nuestros tres dardos, debemos dejarlos en la diana clavados hasta que se haya anotado la puntuación que hemos logrado. Cualquier dardo que rebote en la diana, pero no se clave, no será contabilizado. Tampoco podremos repetir la tirada. Solo puntúan los dardos que permanecen clavados en la diana una vez hemos hecho nuestro lanzamiento. ¿Cómo funciona el sistema de puntuación? Es fácil, cada dardo que consigas clavar en la zona sencilla, sumará la puntuación marcada en cada extremo de la diana. En cambio, el anillo doble está en la zona más alejada al centro de la diana y cada dardo que caiga en esa zona, puntuará doble. El anillo triple se encuentra en la zona más cercana al centro. Si lanzas un dardo y cae en esta zona, multiplicará por tres los puntos que haya anotado. El centro suele dividirse en dos zonas. Una central que puntua 25 puntos y otra que rodea, que puntúa 50 puntos. Hoy en día, gracias a las dianas automatizadas podemos contabilizar los puntos de manera automática ya que al lanzar y clavar el dardo, comprobaremos como en el panel aparecen reflejados los puntos que vamos sumando.

See also:  En Que Parte De La Biblia Habla De Metatron?

: Cómo jugar a los dardos de manera correcta paso a paso

¿Qué trayectoria realizan los dardos al ser lanzados?

Mecánica del Lanzamiento de Dardos Cuando se lanza un dardo, éste sigue una trayectoria parabólica (Figura 1), la misma trayectoria que sigue un piedra o una bala cuando son lanzadas. La curvatura de esta parábola depende del impulso inicial. Un buen lanzamiento del dardo debería conseguir que éste describiera exactamente esta parábola cuando es acelerado y adquiere energía cinética, con lo que se garantizará que continue en dicha parábola una vez abandonada la mano. Figura 1. El dardo describe una trayectoria parabólica cuando es lanzado. Durante el lanzamiento del dardo el sistema brazo/mano se puede simplificar a un sistema articulado de 3 enlaces (mano, antebrazo y brazo) con dos articulaciones rotatorias (meñaca y codo) y una fija (hombro) como se observa en la Figura 2. Figura 2. Sistema articulado que modela el lanzamiento de un dardo. Un sistema articulado con 3 grados de libertad definido en un plano, como el de la Figura 2, puede describir cualquier trayectoria que se encuentre en su región de configuraciones alcanzables (que depende de la longitud de los enlaces). Figura 3. Configuraciones de las articulaciones durante el lanzamiento de un dardo. La Figura 3 ilustra las posiciones básicas del sistema brazo/mano durante el lanzamiento de un dardo. La posición 1 es la utilizada para apuntar. Seguidamente, se lleva el dardo hacia atrás, manteniendo el brazo fijo, hasta la posición 2, a partir de la cuál se le da un impulso rápido que lo acelera pasando por las posiciones 1 y 3, hasta que en la posición 4, se le suelta para que continue su trayectoria parabólica hasta la diana.

  • Durante el lanzamiento del dardo el hombro y con él, todo el cuerpo, deben de estar fijos, lo que se consigue no cambiando de postura.
  • Durante el proceso de aceleración del dardo, el codo debe elevarse ligeramente, posición 3, con objeto de que el dardo se mantenga en la trayectoria parabólica.
  • Algunos jugadores de dardos recomiendan mantener fijo el codo durante el lanzamiento, pero en ese caso, como muestra la figura, el dardo será lanzado antes de tiempo, con la consiguiente pérdida de precisión.

La Figura 3 muestra que la muñeca se mueve poco durante el lanzamiento. Sin embargo, muchos jugadores de dardos profesionales dan un golpe seco de muñeca en la fase final del lanzamiento del dardo. Este movimiento rápido de muñeca permite dotar al dardo de una aceleración adicional, lo que posibilita realizar el seguimiento de la parábola durante el lazamiento del dardo con mayor lentitud y más precisión sin reducir ostensiblemente la energía que recibe el dardo.

Asímismo, un buen movimiento de muñeca minimiza la fuerza necesaria durante el lanzamiento lo que hace que el jugador se canse menos tras sucesivas tiradas. De la mecánica básica del lanzamiento de dardos podemos obtener varias conclusiones importantes. Primero, para apuntar el dardo, lo mejor es que nuestro ojo, el dardo y el punto de la diana donde queremos dar formen una línea recta.

Así mismo es necesario que el movimiento de nuestro brazo/mano permanezcan en un único plano que pase por nuestro ojo y el objetivo en la diana. Segundo, el movimiento hacia atrás del dardo es necesario ya que posibilita un mayor recorrido durante la fase de aceleración y, por tanto, mayor energía para el dardo; sin embargo, un recorrido excesivamente largo tiene el inconveniente de que podemos perder precisión a la hora de seguir la trayectoria de la parábola y, por tanto, fallar nuestro lanzamiento.

En cualquier caso, el movimiento ha realizar ha de ser cómodo, ya que ello nos permitirá automatizarlo con más facilidad. Tercero, si durante el lanzamiento soltamos el dardo antes de tiempo, el dardo realizará una parábola de mayor altura que la necesaria y, si le hemos dado excesiva fuerza el punto final en la diana será más alto del deseado, o si en su defecto, más bajo.

Si soltamos el dardo más tarde de lo necesario, el dardo describirá una parábola de menor altura y el punto final también será más bajo que el deseado. Solamente la práctica nos puede guiar a la hora de encontrar el momento exacto en función de nuestro estilo.

Y cuarto, es conveniente seguir con el brazo al dardo tras el lazamiento hasta el momento en que el brazo esté completamente estirado. Un punto importante es el ángulo que debemos dar al dardo durante el lanzamiento. Lo ideal sería que éste fuera igual al ángulo de la tangente de la parábola, sin embargo, sólo la práctica nos enseñará a conseguirlo.

Como recomendación convendría que apuntemos con el dardo a nuestro objetivo en la diana. Durante el movimiento hacia atrás, éste ángulo se debería incrementar un poco, para luego, durante la fase de aceleración, volverlo a reducir, de forma que cuando soltemos el dardo, éste esté prácticamente horizontal apuntando ligeramente hacia arriba.

¿Qué significa la armadura de Dios Efesios 6 10?

Capítulo 18: Efesios 6:10–18 ‘TODA LA ARMADURA DE DIOS’ Capítulo 18: Efesios 6:10–18 ‘TODA LA ARMADURA DE DIOS’ 18 ‘TODA LA ARMADURA DE DIOS’ Mostrar a los alumnos que la armadura de Dios puede ayudarles a resistir las tentaciones y las iniquidades de nuestra época.

¿De qué clase de lucha habla Pablo en Efesios 6:12? (Una lucha espiritual.) ¿Qué protección nos ofrece el Señor para ‘resistir en el día malo’? (‘Toda la armadura de Dios’. Podría ser interesante anotar en la pizarra todas las piezas de la armadura, con el principio correspondiente del evangelio.)

Armadura Principio
Ceñidor Verdad
Coraza Justicia
Zapatos y polainas Evangelio de la paz
Escudo Fe
Yelmo Salvación
Espada Espíritu (o la palabra de Dios)

Toda la armadura de Dios’ 14:29 A medida que los alumnos vean el video pídales que presten atención para encontrar las respuestas a las siguientes preguntas: 1) ¿Qué evidencias tenemos en nuestra vida de que estamos en guerra con Satanás? 2) ¿Cuáles son algunas de las actividades religiosas que significan ponerse la armadura de Dios? 3) ¿Qué clase de protección reciben las personas que se visten con toda la armadura? En el video se hace un paralelo simbólico en algunas escenas en que unos soldados jóvenes se ven envueltos en una batalla y otras escenas en las que algunos jóvenes se visten con ‘toda la armadura de Dios’.

Las escenas se basan en extractos de un discurso dado por el presidente Gordon B. Hinckley en una conferencia general y en Efesios 6:10–18. El video muestra cómo la juventud de hoy día puede resistir con éxito ‘las asechanzas del diablo’ (Efesios 6:11). Anote en la pizarra las respuestas de los alumnos a las preguntas de la sección Actividad de atención.

(Entre las actividades religiosas que significan ponerse la armadura de Dios se pueden contar la oración, el estudiar las Escrituras y el ofrecer servicio. Los tipos de protección pueden ser el poder para resistir la tentación, el hacer elecciones correctas y el sobreponerse al enojo y al orgullo.) Explique que el adversario es real y poderoso.

  • Pregunte a los alumnos cuáles consideran que son los ‘dardos de fuego’ con que se les ataca.
  • Invite a los alumnos a compartir experiencias en las cuales se hayan sentido protegidos por la armadura de Dios.
  • El presidente Gordon B.
  • Hinckley dijo: ‘No podemos ser impuros y esperar la ayuda del Todopoderoso,

‘No podéis permitiros participar de substancias que debilitan el cuerpo y la mente, entre ellas la cocaína, el ‘crack’, el alcohol, el tabaco. No podéis participar en actos inmorales. No podéis hacer esas cosas y ser valientes guerreros en la causa del Señor,

¿Qué dice la Biblia de los días malos?

Versos Paralelos Tesoro de la Escritura Redeeming. Eclesiastés 9:10 Todo lo que tu mano halle para hacer, haz lo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol adonde vas. Romanos 13:11 Y haced todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos.

  1. Gálatas 6:10 Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.
  2. Colosenses 4:5 Andad sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo. the days.
  3. Efesios 6:13,15 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.

Salmos 37:19 No serán avergonzados en el tiempo malo, y en días de hambre se saciarán. Eclesiastés 11:2 Reparte tu porción con siete, o aun con ocho, porque no sabes qué mal puede venir sobre la tierra. Eclesiastés 12:1 Acuérdate, pues, de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos placer; Amós 5:13 Por tanto, el prudente se calla en ese tiempo, pues es tiempo malo.

Juan 12:35 Jesús entonces les dijo: Todavía, por un poco de tiempo, la luz estará entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adónde va. Hechos 11:28,29 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que ciertamente habría una gran hambre en toda la tierra.

Y esto ocurrió durante el reinado de Claudio.1 Corintios 7:26,29-31 Creo, pues, que esto es bueno en vista de la presente aflicción; es decir, que es bueno que el hombre se quede como está. Enlaces Efesios 5:16 Interlineal • Efesios 5:16 Plurilingüe • Efesios 5:16 Español • Éphésiens 5:16 Francés • Epheser 5:16 Alemán • Efesios 5:16 Chino • Ephesians 5:16 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,

Usadas con permiso. Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org, Usadas con permiso. Reina Valera Gómez (© 2010) Contexto El andar de los hijos de Dios 15 Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.17 Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor.

Referencia Cruzada Gálatas 1:4 que se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.

¿Qué significa la armadura de Dios Efesios 6 10?

Capítulo 18: Efesios 6:10–18 ‘TODA LA ARMADURA DE DIOS’ Capítulo 18: Efesios 6:10–18 ‘TODA LA ARMADURA DE DIOS’ 18 ‘TODA LA ARMADURA DE DIOS’ Mostrar a los alumnos que la armadura de Dios puede ayudarles a resistir las tentaciones y las iniquidades de nuestra época.

¿De qué clase de lucha habla Pablo en Efesios 6:12? (Una lucha espiritual.) ¿Qué protección nos ofrece el Señor para ‘resistir en el día malo’? (‘Toda la armadura de Dios’. Podría ser interesante anotar en la pizarra todas las piezas de la armadura, con el principio correspondiente del evangelio.)

Armadura Principio
Ceñidor Verdad
Coraza Justicia
Zapatos y polainas Evangelio de la paz
Escudo Fe
Yelmo Salvación
Espada Espíritu (o la palabra de Dios)

Toda la armadura de Dios’ 14:29 A medida que los alumnos vean el video pídales que presten atención para encontrar las respuestas a las siguientes preguntas: 1) ¿Qué evidencias tenemos en nuestra vida de que estamos en guerra con Satanás? 2) ¿Cuáles son algunas de las actividades religiosas que significan ponerse la armadura de Dios? 3) ¿Qué clase de protección reciben las personas que se visten con toda la armadura? En el video se hace un paralelo simbólico en algunas escenas en que unos soldados jóvenes se ven envueltos en una batalla y otras escenas en las que algunos jóvenes se visten con ‘toda la armadura de Dios’.

  • Las escenas se basan en extractos de un discurso dado por el presidente Gordon B.
  • Hinckley en una conferencia general y en Efesios 6:10–18.
  • El video muestra cómo la juventud de hoy día puede resistir con éxito ‘las asechanzas del diablo’ (Efesios 6:11).
  • Anote en la pizarra las respuestas de los alumnos a las preguntas de la sección Actividad de atención.

(Entre las actividades religiosas que significan ponerse la armadura de Dios se pueden contar la oración, el estudiar las Escrituras y el ofrecer servicio. Los tipos de protección pueden ser el poder para resistir la tentación, el hacer elecciones correctas y el sobreponerse al enojo y al orgullo.) Explique que el adversario es real y poderoso.

  1. Pregunte a los alumnos cuáles consideran que son los ‘dardos de fuego’ con que se les ataca.
  2. Invite a los alumnos a compartir experiencias en las cuales se hayan sentido protegidos por la armadura de Dios.
  3. El presidente Gordon B.
  4. Hinckley dijo: ‘No podemos ser impuros y esperar la ayuda del Todopoderoso,

‘No podéis permitiros participar de substancias que debilitan el cuerpo y la mente, entre ellas la cocaína, el ‘crack’, el alcohol, el tabaco. No podéis participar en actos inmorales. No podéis hacer esas cosas y ser valientes guerreros en la causa del Señor,

¿Cuál es el yelmo de la salvación?

El yelmo en las fuerzas de seguridad y en la religión – En la actualidad, los cascos de los que disponen las policías antimotines o antidisturbios se asemejan a los yelmos. Disponen de protección contra impactos y también cobertura nasal que minimiza la inhalación de gases.

  1. Por otro lado, en un sentido simbólico, algunos creyentes del cristianismo hablan del yelmo de la salvación, para hacer referencia a una serie de herramientas que les permiten defenderse de los ataques de sus enemigos.
  2. Así como la base de la religión cristiana es la fe, el elemento clave para su destrucción es la duda, y ésta puede llegar de forma espontánea o como resultado de los comentarios del entorno.

Cuando alguien que no cree en Dios pone en duda la fe de un creyente, existen dos resultados extremos: que consiga convertirlo al ateísmo con sus poderosos argumentos; que el último refuerce su convicción en la existencia de Dios en dicho enfrentamiento.

¿Qué dice la Biblia que está en el escudo nacional?

Dios, Patria Y Libertad

La Vida martes, 23 de febrero de 2010

Los dominicanos hemos visto muchas veces nuestra Bandera, pero. ¿conocemos su historia y nos hemos detenido a admirar su belleza? Antes de nuestra Indeendencia Nacional, los patriotas de la Sociedad Secreta ‘La Trinitaria’, dirigida por Juan Pablo Duarte, idearon para el nuevo estado que anhelaban proclamar, una bandera inspirada en la que usó el pueblo francés en la Toma de la Bastilla, aunque con algunas variantes.

  1. Después de proclamase nuestra Independencia, la bandera tricolor fue adoptada como nuestra enseña nacional, siendo confeccionadas sus primeras unidades por Concepción Bona, María Trinidad Sánchez y otras damas ilustres.
  2. La bandera, símbolo de nuestra soberanía, está compuesta por cuarteles alternados y esquinados, en colores azul ultramar y rojo bermellón, con el azul hacia la parte superior del asta, separados por una cruz blanca que muestra la fe Cristiana de nuestro pueblo.

En el centro, lleva el Escudo de Armas de la República. El Escudo tiene los mis mos colores de la Bandera. En su centro está la Biblia, abierta en el Evangelio de Juan, Capítulo 8, Versículo 32, que dice ‘Conocerán la verdad y la verdad los hará libres’, con una Cruz encima.

Estos surgen de un trofeo de lanzas y banderas, con ramos de laurel y palmas en ambos lados. En su parte superior, una cinta azul proclama Dios, Patria y Libertad, y en su base, en una cinta roja, se lee: República Diminicana. El Escudo está situado en el mismo corazón de nuestra Bandera, y su lema no deja dudas del ensamiento inspirador de los forjadores de nuestra dominicanidad.

Junto al Himno Nacional, que es ‘invariable y único’, como se ha ratificado en nuestra Constitución, éstos son el alma de la Patria. Duarte dijo que vivir sin Patria, era lo mismo que vivir sin honor. Recordemos al insigne patriota, haciendo Patria y viviendo con honor.

Adblock
detector