Bachillerato

Trámite para solicitar titulo Bachillerato

Una vez que el alumno ha finalizado sus estudios de Bachillerato, podrá solicitar la expedición del correspondiente título académico, bien de manera online, bien en la propia Secretaría del centro.


* Si tienes alguna duda puedes consultar el archivo que hay al final de esta página.

Procedimiento

1. Descargar el formulario de solicitud de expedición de títulos, propuesto por la CAM.

Si no te funcionara el enlace anterior, accede a la web de la CAM, desde este enlace y haz click en la columna de la derecha selecciona "Impresos" (en el apartado "Solicitud")


2. Descargar el modelo 030 para el abono de las tasas. IMPORTANTE: Si tienes problemas para descargarlo, inténtalo de nuevo desde el navegador Firefox Mozilla.

Si no te funcionara el enlace anterior, accede a la web de la CAM, desde este enlace y en la columna de la derecha selecciona "Acceso" (en el apartado "Tasas")


3. Cumplimentar el modelo 030 y abonar la tasa correspondiente en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas. Te entregarán un resguardo del modelo 030 firmado y sellado, que te servirá como justificante de haber abonado las tasas.


4. Solicitar el título. Puedes hacerlo presencial o por internet.


4.1. Presencial. Acude a la secretaría de este instituto, en horario de atención al público.

Documentación necesaria: formulario completo, justificante de haber abonado las tasas y fotocopia del DNI (o bien, tarjeta de identificación de extranjero o pasaporte). No obstante, si se autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación.


4.2. Por internet. Puedes realizar todos los trámites de manera telemática. IMPORTANTE: Es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid. En caso de no disponer de ello, puedes solicitarlo, siguiendo este procedimiento para obtener un Certificado Electrónico.

Una vez dispongas de tu certificado electrónico, sigue las indicaciones para Solicitar el título por internet. Si no te funcionara el enlace anterior, accede a la web de la CAM, desde este enlace y haz click en la columna de la derecha selecciona "Internet" (en el apartado "Solicitud")

Documentación necesaria: Si se solicita online, se pueden adjuntar los documentos digitalizados junto con la firma electrónica.

    • En la solicitud, puedes solicitar recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando estés dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    • También podrás aportar documentos durante la tramitación del expediente, a través del servicio de “aportación telemática de documentos”.

    • Incluso, es posible enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la “consulta de expedientes ", dentro de la página de Administración Electrónica.


Información adicional