Que Dice La Biblia Acerca De Soñar Con Muertos?

Que Dice La Biblia Acerca De Soñar Con Muertos
La Biblia habla de la muerte como un sueño, se refiere a resurrecciones, el alma y el espíritu en la muerte, y la inmortalidad. UN SUEÑO: En Juan 11:11-14 Jesús compara la muerte con un sueño. ‘Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.

Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto.’ La Biblia compara la muerte con un sueño más de 50 veces. Se nos dice en 1º Tesalonicenses 4:15-16 que aquellos que duermen en Jesús resucitarán en su Segunda Venida.

‘Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.’ RESURRECCIONES: Hay dos resurrecciones, una para vida y otra para condenación (muerte) eterna.

Juan 5:28-29 dice, ‘No os maravilléis de esto; porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.’ Génesis 2:7 registra la creación del hombre en el principio.

‘Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.’ Dios no puso un alma dentro de un hombre. Es como una ecuación: Polvo + Aliento de vida = Ser Viviente. Si tu estuvieras por hacer una caja de madera podrías decir: tablas + clavos = caja de madera.

  1. Tomas un par de tablas de madera y clavos, los ensamblas y obtienes la caja.
  2. Si tomas los elementos por separado, quitando los clavos de las tablas, y colocas los clavos en un montón y las tablas en una pila, ¿qué sucede con la caja? Simplemente deja de ser una caja hasta que la vuelvas a armar y clavar.

Así es como funciona la muerte. Quitas el aliento, esa chispa de vida que proviene de Dios y el cuerpo vuelve al polvo (o a veces a las cenizas, en caso de cremación). ¿Qué sucede con el alma? Simplemente deja de ser hasta que Dios venga en la resurrección y coloque los elementos todos juntos nuevamente.

En ese momento el polvo y el aliento de vida son reunidos y entonces tienes una vida, una persona viviente o un alma viviente nuevamente. El intervalo entre la muerte y la resurrección está descrito en la Biblia como un ‘sueño.’ No hay conciencia de lo que está pasando, o del tiempo que pasa, etc. Morir es como ir a dormir y tu próximo pensamiento consciente – que parecerá como el próximo momento – es cuando Dios te resucita y te da tu vida de vuelta.

ALMA Y ESPÍRITU EN LA MUERTE: Eclesiastés 12:7 dice que el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu (o aliento de vida) vuelve a Dios. Job 27:3 nos dice que el espíritu es lo mismo que el hálito de vida de Dios o su poder. Salmos 146:4 dice, ‘Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.’ Los muertos no alaban a Dios, Salmos 115:17.

Los muertos nada saben, Eclesiastés 9:5, ‘Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tiene más paga; porque su memoria es puesta en olvido.’ INMORTALIDAD: Los seres humanos no tienen inmortalidad, sólo Dios (ver 1º Timoteo 6:16). Recibiremos inmortalidad cuando Jesús vuelva (ver 1º Corintios 15:51-54).

Cuando Jesús vuelva su recompensa de vida eterna vendrá con él (ver Apocalipsis 22:12). La Biblia dice que el cielo es un lugar real en Juan 14:1-3, ‘No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

See also:  Que Significa Contrataciones En La Biblia?

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.’ Dios nos dará gloriosos cuerpos inmortales. Lee Filipenses 3:21 y 1º Corintios 15:51-54. Todas las deformidades físicas serán curadas (los ojos de los ciegos serán abiertos, los oídos de los sordos serán abiertos y el lisiado, sanado).

Lee también Isaías 35:3-6. Construirán casas y habitarán en ellas. Plantarán viñas y comerán de su fruto (Isaías 65:21-23). El lobo y el cordero morarán juntos. El Nuevo Reino de Dios será de tranquila paz (Isaías 65:25). Compartiremos con Abraham, Isaac, Jacob (Mateo 8:11).

¿Qué significa soñar con una persona muerto y verle la cara?

Soñar con una persona muerta y le ves la cara – Si en tus sueños le ves la cara a esta persona muerta, entonces es un aviso de que una situación muy importante va a ocurrir en tu vida. Así que es necesario que le des más atención a lo que te sucede en el día a día.

¿Qué significa soñar con un familiar muerto y verle L?

Hay ocasiones en que los sueños no son del todo placenteros. A veces son reflejo de nuestras angustias o temores del subconsciente, por eso es importante poner atención a lo que soñamos. Para los intérpretes de los sueños, la aparición de un familiar fallecido podría hablarte más de tu propia personalidad, de tu comportamiento y actitud, según mencionan los expertos en el sitio Significado de los sueños,

Para otros, el significado radica en que extrañas en gran medida a esa persona o que algo quedó pendiente con su pérdida. Cosas por decir, cosas por hacer. Siempre es recomendable no agobiarse por los sueños y sentirlos como una señal de cariño. Mira también: Lady Di hace revelación a psíquica sobre el bebé de Meghan Markle ¿Te ha pasado que soñaste con algún familiar que ha muerto? Si te ha ocurrido y no encuentras la razón de ese sueño, sigue leyendo, es posible aquí encuentres la clave.

See also:  Personajes De La Biblia Que Cayeron En Tentacion?

Padres fallecidos : es una buena señal. Significa que te visitan para anunciar un cambio positivo en tu vida. No te sentirás triste al verlos. En algunos casos tiene un doble significado, que además de reflejar el cambio, también puede anunciarte la pérdida de otro ser querido.

  • Un mensaje que no recuerdas: si en el sueño veías a algún familiar fallecido que te daba un mensaje que no entendías o no recuerdas, es porque esa persona te avisa de un cambio que se va a producir en tu vida.
  • El cambio suele ser importante y positivo, es probable que se trate de un cambio laboral o sentimental.

Un hermano o hermana que ha perdido la vida : es un sueño muy difícil, pero que significa valor. Tu hermano te está enviando la fuerza que necesitas para continuar y acabar los problemas u otras posibles pérdidas. Mira también: Así será el bebé de Meghan Markle y Harry según los astros Soñar con tu pareja o hijos muertos : sin duda es uno de los peores sueños que se puedan tener, pero puede estar relacionado a la bancarrota.

  1. Los intérpretes de sueños los consideran mensajes que están relacionados con la ruina y es posible que adviertan que estás a punto de perder tus pertenencias.
  2. El mensaje que debes rescatar es tener cuidado con las inversiones o las relaciones laborales.
  3. Soñar con alguien vestido de blanco: si soñamos con un familiar o amigo que ha fallecido y lo vemos vestido con camisa o algo similar de color blanco, significa que esa persona ya ha llegado al cielo.

Ir conduciendo y con alguien muerto al lado: si sueñas que vas conduciendo un vehículo y en el asiento del copiloto se encuentra alguien que ya había muerto, significa que esa persona se ha convertido en nuestro ángel de la guarda y siempre nos acompañará.

See also:  ¿Qué Significa Espíritu De Estupor En La Biblia?

Soñarte peleando con alguien que murió: significa que aún te sientes culpable por algo que pasó con esa persona. Soñar a un muerto con una muñeca : si sueñas con una mujer que ha fallecido hace poco y ésta te muestra una muñeca, significa que se encuentra sola en donde está y necesita de nuestras oraciones para poder llegar al cielo.

Mira también: Qué tipo de madre eres según tu signo zodiacal ¿Qué significa si sueñas con una persona que aún está viva? Puede tener múltiples significados, según destacan en Mundo Esotérico y Paranormal, la primera es que tienes miedo de perder a esa persona.

Otro significado podría ser la ruptura que hay en la relación. ¿Qué significa soñar con la muerte de una persona cercana? Quiere decir que debes prestar más atención en tu comportamiento para con esa persona. Esto podría ser una indicación de que esa persona necesita más atención y ayuda. Soñar con la muerte de uno mismo Este tipo de sueños siempre significan cambios, el fin de una etapa y comienzo de otra nueva.

También puede significar que has perdido algo que querías mucho y ya no vas a recuperar o puede ser que quieres terminar con algo que nos pueda molestar o entristecer. Video relacionado: Conoce el significado de soñar con el apocalipsis o el fin del mundo Que Dice La Biblia Acerca De Soñar Con Muertos

¿Por qué no puedo soñar con un ser querido fallecido?

La respuesta es sencilla, no. Son los seres queridos fallecidos, los que eligen cuándo, a quién y de qué manera establecer la comunicación. Buscan a la persona que en ese momento esté más abierta y receptiva a recibir su información.

Adblock
detector